jueves, diciembre 27, 2007

El primer día solito a Teleton





Se supone que esto lo debía haber escrito ayer, pero por una mala gestión de alguna persona ineficiente (lo que demuestra un poco en pequeña escala el país a medias que somos), Bruno no pudo asistir ayer al taller pre-escolar de Teletón. Simplemente el transporte no lo consideró en ruta por un problema "informático", incidente que no merece mas comentarios...

Bueno, seamos mas positivos de aquí para adelante. Hoy nos levantamos muy temprano, 6:45 am para ser exactos. Toda la familia arriba, incluyendo al pequeño que hoy cumple 4 semanas. Bruno se despertó algo irritable, esta con los horarios un poco cambiados, por estos días se duerme mas tarde de lo acostumbrado por lo que hoy le faltaron horas de sueño...
Luego del desayuno de Bruno, leche con chocolate dada a cucharadas a regañadientes y pan de molde tostado con mantequilla y mermelada que le gusta mucho, lo vino a buscar el transporte de Teletón  algo pasadas las 7:30 am. Salimos a dejarlo, dentro del furgón lo sentamos en una silla muy cómoda y apropiada (Mamá terapeuta, es la misma silla de tu hija!!). Iba feliz, con chupete en la boca incluido. Nos despedimos, nos bajamos  y ahi estaba mi niño sol, unico niño sentado como todo un grande (era el primer niño que fueron a buscar).
Que puedo decir, nos emocionamos hasta las lagrimas cuando lo vimos ahí sentado contento, y cuando se alejaba el furgón.  Luego en la casa, era tan rara la sensación sin Bruno que llena todo, sin nuestra rutina diaria...incluso puedo decir que tuve una mañana muy libre. Entre papa y papa de Renato, pude dormir mas de lo acostumbrado y hasta vi una película!!
Bruno estuvo de vuelta a las 14:30. Cuando fui a buscarlo al furgón, desde mi casa se escuchaba su risa contagiosa y feliz. Tenia todo alborotado el ambiente del furgón, me tranquilizó mucho verlo tan feliz...
En el taller nos enviaron algunas comunicaciones escritas. Una de ellas explica los contenidos de la primera unidad que están trabajando. Esta se llama "Me conozco", la que permite desarrollar un sentido de identidad, permite que las otras personas nos conozcan y desarrolla un sentido de pertenencia.
Esta unidad se relaciona con algunos temas que desarrollamos con la fonoaudióloga particular de Bruno, ademas hoy nos enviaron una cartulina con las vocales y letras del abecedario impresas para recortar. Se ve que mañana trabajaran con las vocales según nos indicaron, lo que refuerza lo que hemos trabajado con Bruno desde hace unos meses, lo que es muy bueno.

Nos tranquiliza ver como Bruno disfruta de actividades externas a lo que esta acostumbrado en la casa, llego a pensar que no sería problema que asistiera varias horas al jardín o media jornada. Es un niño muy sociable y se acomoda a todo, incluso veo en él una gran necesidad de salir y conocer cosas nuevas. Eso por supuesto es una gran ventana que se abre...

4 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Me emociona oir que les fue tan bien. Bruno realmente impacta por su adaptabilidad!!

Espero que se acostumbren pronto al nuevo horario... Qué temprano!

Bruno-sol dijo...

Gracias!!! y si, el horario es terrible para todos....

Beatriz y Fernando dijo...

Hola que buenos por Bruno!!
Mi niño de casi 7 meses debe empezar guarderia en enero y yo estoy sufriendo.. Yo creo que ellos se acomodan bien, las que sufrimos somos nosotras.. Bruno me refuerza esa teoria!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el feliz comienzo!!!
Me alegra y tranquiliza mucho que Bruno disfrute de estas actividades!
Coincido con "Beatriz" en que a nosotras nos cuesta más que a ellos... Valen comienza en marzo su jardín y yo tiemblo de pensar que no estará conmigo... jajaja! Se que es bueno para ella, pero creo que terminaré en terapia psicológica yo para superarlo... jejeje!
Besos y feliz año 2008!
Fabi