- Mejor manejo de la tecnica.
- Renato duerme bastante siesta lo que deja un par de horas libres.
- Renato se entretiene de manera mas independiente, participando ademas del espacio fisico junto con Bruno y yo mientras hacemos terapia. La banca es un buen apoyo para él en su juego, sube y baja cositas del suelo, las apoya en la banca. etc.
- Bruno ya no esta tan inquieto el hacer tearpia, como los primeros dias.
- La obsesión por la terapia ha bajado, ya no siento culpa si un dia hago menos horas de las esperadas o mando todo a la mierda y no hago nada. Este es un punto clave para tener una vida mas plena, llenando el dia con cosas variadas. No todo es ABR, y no debe serlo.
Algunos aspectos negativos...
- El eterno cansancio...
- Algunas posturas son exigentes e incomodas, lo que he tratado de minimizar usando faja lumbar y que ha dado mejores resultados.
Bueno, y ahora..los cambios!!!
- Mejor control de tronco y cabeza.
- El torax esta mas ancho, y el abdomen con mayor volumen.
- En posición prona busca apoyar antebrazos, buscar objetos hacia adelante, ya no colapsa hacia los lados y la cabeza permanece muy erguida.
- Ha mejorado el uso de ambos brazos, sobretodo el izquierdo que antes estanba mas espastico.
- Más y mejor vocalización.
- Definitivamente los ojos estan mas alineados, fija más y mejor la vista.
- En general, mas conectado.
Ahora, a seguir trabajando. Tenemos tiempo, el proximo entrenamiento será en septiembre, con la llegada de la primavera...iremos los 4, toda la familia otra vez con planes de pasear y conocer rincones de Buenos Aires que estan pendientes.
En general puedo resumir esta etapa como mas tranquila, con mas estabilidad en todo, dejando atras algunas obsesiones. Creo que la terapia floral ha hecho lo suyo, estamos casi todos en terapia, Renato, Bruno y yo. Neil es el proximo candidato...
Lo importante no es solo la rehabilitación fisica de nuestros hijos, sino la rehabilitación y sanación del alma de todos.
1 comentario:
Qué lindo está Bruno!!!
Me encantan los planes de paseo por Buenos Aires, definitivamente setiembre y marzo son mucho más agradables que enero y julio!
Y felicitaciones por los logros, son beneficiosos, y nos dejan tranquilos por esos días en que no queda otra que mandar todo a la M...!!!
Ale
Publicar un comentario