miércoles, mayo 11, 2011

Cambia, todo cambia....

Son la 1 am. Hace una semana atrás, esto de trasnochar por el trabajo era una cosa de todos los dias. De hecho, desde hace algo más de 1 año que me independicé y que el promedio de horas de sueño era de 5 horas por día. Poco...muy poco, terriblemente agotador. Es el costo de trabajar independiente y sin horario, y aunque sea así de agotdor, no volvería a estar detras de un escritorio 5 o más horas seguidas con trabajo fijo.


Pero hoy el tarsnoche es por otras cosas, quehaceres pendientes de la casa, la comida de los niños para mañana y una espectacular (eso espero) tortilla de papas a la española que se me ocurró preparar. No hay nana desde hace 1 semana, y ese tema me hartó aunque solo he tendido 2 personajes metidos en mi casa: la primera estuvo 3 años, muy buena con los niños y proactiva, era un apoyo dirigiendo este buque pero lo hizo demansiado a su manera (parecía ella la dueña de la casa...). Se fue por problemas de salud. Y la segunda, estuvo mes y medio, todo un caso....creo que nunca escuché un "hola Bruno" cuando ella entraba a darle su desayuno. Llegué a decirle: "ojo, Bruno no es un mueble...él entiende aunque no hable..." pero nada, parece que el mueble era ella. Que haya renunciado hizo que todo tuviera sentido: construir nuestra casa significa que no yo pueda trabajar mucho, por lo tanto correr como loca para ganar un poco más de lo que pueda pagar a un nana...no tiene sentido.

Así que ahora la casa es mía (notable el post de Mamaterapeuta que trata este tema desde su particular punto de vista), yo decido que y como se cocina, que y como se limpia, y lo mejor es que estoy con mis enanos toda la mañana. Por las tardes, mientras los niños estan en jardin y colegio, voy a Paine a supervisar la construcción de nuestra casa (bautizada como "LA COVACHA"), así que como se ve no significa para nada tener menos trabajo. A ratos añoro la independencia que me da mi trabajo de Arquitecto (sobretodo cuando tengo 1.000 platos que lavar), lo que incluía varios cafés por aqui y por allá y el estar más conectada que ahora.
Creo que esto durará hasta que la casa esté lista y nos mudemos a Paine (3 meses??). Pero..y que viene después? no sé..lo tenía todo mas o menos armado...pero hoy se enredó todo al enterarme que Bruno no tendrá jornada extendida el año que viene y de ser así será dificil trabajar viviendo a 60 km. de Santiago. Pero calma, calma....no planificaré nada y dejaré que las cosas se vayan dando, quien sabe que pase mañana.

De ambos roles, mamá trabajadora y mamá dueña de casa, solo quiesiera un equilibrio entre ambos....

jueves, mayo 05, 2011

Ayuda técnica: no perdamos la fe....

Por estos días he estado enojada con el mundo, especificamente con el sistema público: me me volvieron a encuestar de la Municipalidad por el famoso trámite de solicitud de ayuda téncica solicitada a Fonadis o Senadis....después de 1 año de haber realizado la solicitud a esa institución. No entiendo esta nueva encuesta..será que estan reevaluando lo casos para restablecer prioridades? será que por esta nueva encuesta no vamos a  calificar para la ayuda?
Pero por esas cosas de la vida, y con la desesperanza y la poca confianza de siempre, entré a la pagina web de Senadis para revisar el estado de nuestra postulación: después de meses de estar OK hasta el punto 5 (de un total de 13), hace unos días saltamos al 6...avanzamos un paso que es poco pero es mucho ya que ese paso se llama  COTIZACION EN CHILECOMPRA...

Estaremos atentos estos días a ver que sucede...