Hace ya varias semanas que tuvimos control con el médico biológico, el primer control después de que Bruno comenzara la dieta sin glúten, caseína y azúcar. Expliqué al doc los altos y bajos de este proceso que lleva casi mes y medio, cosa que es positiva ya que Bruno está en pleno proceso de desintoxicación, especialmente del glúten ya que demora 6 u 8 meses en ser eliminado completamente del organismo.
Nuestro balance es más que positivo en general, y ya nos estamos acostumbrando a que los episodios de irritabilidad sean escasos...tanto así que nos sobresaltamos al primer reclamo. Se suman además algunos cambios en el sueño....hay días que Bruno duerme una pequeña siesta después del desayuno..eso antes era impensable!
Por otro lado, llevamos escasas horas de ABR con la nueva técnica del huevo que hemos aplicado sobre la espalda de Bruno y ya hay cambios: levanta su cabeza y parte del tronco de manera repetitiva al estar recostado de espaldas...vemos que tiene más fuerza abdominal....Está mucho más activo, por lo que ha sido difícil aplicar la terapia y algunas tareas del día a día se dificultan. Pero, aunque significa más trabajo para nosotros, estamos felices que así sea.
No es una época fácil: al fin de año que se aproxima se suma esta etapa de transición, un cambio de casa. Pero no solo eso....esto marca un gran cambio...salir de la ciudad de Santiago (o debo decir escapar) para vivir en el campo (Paine) en nuestra casa hecha y pensada para nosotros, funcionalmente adaptada para Bruno. A 40 minutos de Santiago, un terreno de 5.000 m2 para plantar nuestra huerta y demases, con agua de noria, calefactor solar, en fin. Todo será muy distinto a la vida en Santiago, sin mall ni supermercado ni farmacias ni clínicas cerca (lo más cercano es una pequeña posta rural y algun boliche al paso). No me aproblema el tema de la salud, Bruno afortunadamente es bastante sano y Renato más aun. En todo caso, en casos de emergencia tenemos la posta o el hospital de Buin a unos 15 minutos.
Bueno, por aqui ya desarmando closets, armando algunas cajas, botando y regalando cosas para irse de aqui con lo necesario. Y limpiando, para empezar una nueva vida sin tanto ruido.