jueves, octubre 23, 2008

Flores de Bach


Hoy fuimos con Bruno a la primera sesión con la terapeuta floral. Nos habian recomedado varias terapeutas, pero en mi busqueda llegamos donde debiamos llegar (http://www.centrocala.cl/Maria%20Ester.htm). El lugar era un oasis a pasos de Av. Andres Bello y Av. Providencia.

La sesión comenzó con un analisis numerologico basado en las fechas de nacimiento de cada integrante de nuestro núcleo familar, es decir Neil, Bruno, Renato y yo. (Las conclusiones del análisis me las dejo para mi).

Luego hablamos un poco de la historia de Bruno, de algunos rasgos de su personalidad y de lo que quisieramos lograr con la terapia. Expuse mi preocupación por la autoagresión, por la irritabilidad y los cambios de humor repentinos y extremos. La terapia entonces tratará a Bruno en su nivel emocional. Hasta ahora solo habiamos buscado tratamientos y terapias orientadas a su rehabilitación fisica, bobath, neurodesarrollo, biomagnetismo, ABR.....pero de las emociones, nada. Y es la parte mas importante! es decir, hay que sanar a nivel emocional.

Lo que mas me quedó grabado de lo que conversamos hoy con la terapeuta es que Bruno es un motor en nuestra vida. Si él esta feliz todos lo estamos, si está de mal humor o triste, a todos nos afecta enormemente. Y que Renato es un niño con una energia y sabiduría enormes, es un viejo chico muy evolucionado a nivel emocional.

Creo que fue un acierto haber empezado esta terapia, la terapeuta me dio una mirada distinta de lo que es nuestra vida y de lo que somos como familia y seres humanos. Incluso todo esto se relaciona con temas del día a día , como lo que posteaba ayer de lo dificil que es la hora de acostar a Renato, con su maña y esas cosas. Ahora puedo ver que cada niño es distinto, que Bruno y Renato tienen distintos roles en este universo y distintas necesidades, como todos!. Solo quiero estar presente como mamá y no perderme nada de todo esto, y si eso significa dormir poco y que mis hijos abusen de mi paciecia, bienvenido sea.

Entendi hoy que mietras más resisto, más me agoto y lo paso mal. Nada es eterno. Hay que darle una mirada mas positiva a todo, o no?

1 comentario:

Fer Marcel dijo...

Buenas tardes: mi mama q es Terapeuta floral, Reikista, Numerologa y demas me mostro el blog, yo soy estudiante de Terapia Ocupacional y queria solamente tomarme el atrevimiento de Felicitar la decision de tratar a Bruno con las dos Medicinas: la Tradicionaly la Alternativa, el exito es mayor si van de la mano!! y es muy intersante que hagan publico todos los blogs q pude ver, el camino recorrido!!
Hermoso el gordo!!!
Besos!!! Fer...