miércoles, octubre 22, 2008

La hora de dormir



Mi rutina de mamá despues de jugar medio día a ser arquitecto en la oficina empieza un poco antes de a las 14 horas, cuando retiro a Bruno del jardin y él me entrega un enorme y apretado abrazo con mordiscos, pellizcos y todo, y una linda sonrisa. Luego, llegamos a mi casa y ahi esta el pillo de Renato (11 meses) que salta y sonrie a mas no poder cuando me ve llegar. Otro momento feliz que llena mi corazón.

Después de un almuerzo algo apurado, viene el momento de ABR. Pero un poco antes de eso, Renato exige algunos minutos de regaloneo y de juego. Debo confesar que me apena no poder dedicar mas tiempo a jugar con él, pero bueno. Nos istalamos los 3 en la misma pieza, Renato en el suelo con juguetes, Bruno en la banca de ABR y yo lista y dispuesta a trabajar con las toallas en mano para hacer los ejercicios.
Después de 1 hora, a repartir mamaderas. Luego, salir un rato al patio aprovechando estos días de primavera, recisar de repente el correo electronico...que se yo. Siempre con los niños.
Luego, si todo ha ido bien y no han habido grandes interrupciones, hacemos un segundo ejercicio, 30 minutos o lo que se pueda.

Cuando ya van a ser las 6 d ela tarde, empieza lo bueno en esta casa. Planeo cada día una estrategia distinta. ¿Quien comerá primero...Renato o Bruno? Si come Bruno primero, Renato pide su comida casi al mismo tiempo y se impacienta. Entonces come primero Renato, momento que no es para nada tranquilo, la comida vuela por los aires y esta todo el rato inquieto. Pero cuando Renato ya ha comido y estoy dedicada a alimentar a Bruno, empieza a impacientarse, con sueño, y uf!! el caos total. Después viene el baño de cada niño. Estos ultimos días siento a Renato en el suelo a ver Hi-5 mientras baño a Bruno, lo que ha dado buenos resultados. Seguido de espo me dedico a Renato, lo baño, le dpy un masaje con aceite, leemos un cuento. Siempre la misma rutina. aesa hora ya son las 8 de la noche, y Bruno esta en su cama con lus apagada, hablando, jugando con su chupete, a veces llorando un poco de regalón.

El tema de acostar a Renato es agotador. Hasta hace algo mas de un mes se dormía tomando pecho en mi cama. Luego yo lo llevaba a su dormitorio, hasta que despertaba como a las 3 am y Neil como sonambulo lo levaba a nuestra cama. Y ahi se quedaba hasta el otro día. Por nuestro cansancio no nos daba animo de llevarlo nuevamente a su cuna. Error. Eso jamas lo hicimos con Bruno, NUNCA durmió con nosotros. Ahora cada noche dejo a Renato en su cuna con luz apagada y me quedo ahi sentada para que sienta que estoy, en silencio. Y Renato grita y llora como si lo estuveran matando (que diran los vecinos...). La primera semana hubo dias que se dormía luego, pero a veces era demasiando su llanto que contagiaba a Bruno y la casa se volvía un caos. Sumemosle a eso mi cansancio a esa hora y tenemos un desastre.

He tratado de mantenerme firme ante los llantos desesperados de Renato, pero hay días y días. Hay veces que no estoy con animo de escucharlo reclamar así, siento que a nadie le hace bien, tampoco a Bruno porque lo pone muy nervioso. Entonces me acuesto al lado de Renato y le sobo su espalda su guatita para calmarlo y asi se duerme. El problema de eso, es que en medio de la noche se despierta echandome de menos, llora, y otra vez la función.

Con Bruno fue todo tan distinto. Por mi parte fui mucho mas dura y firme con que se debia dormir solo y en su pieza. Nunca lo metimos en nuestra cama. Pero ahora me siento mas debil y cansada! De alguna manera siento que su llanto es una manera de cobrar y exigir mi compañia que en el día esta algo ausente en cierta manera, entre el trabajo, ABR, etc.

Vamos a ver que va a pasra cuando me ausente 1 semana en enero para el entrenamiento de Buenos Aires. Renato quedará aqui en la casa con mi mamá. Por lo menos, con ella apenas reclama y se duerme al tiro!

Asi han sido mis días, haciendo malabares, además Neil esta llegando tarde casi siempre. La verdad es que echo me menos poder relajarme sola un rato cuando los niños se duermen. Pero siempre hay algo de ABR por hacer, lo que no me molesta , hasta lo disfruto. Pero a veces quisiera estar en mi cama haciendo zapping en la TV!

Esta claro que no es facil ser mamá, mas todavía cuando tenemos resposabilidades extras para sacar adelante y rehabilitar a un hijo. Pero cuando vemos avances en Bruno, todo el cansancio desaparece y eso es tremendo motor que nos mueve.

2 comentarios:

Mami dijo...

Te comprendo muy bien!!
Yo también tengo dos peques...y trabajo de 8am a 5pm... las paso dejando a la casa de mi mamá...ya listas para las terapias...las recogemos a la salida y llego a la casa a hacer de todo...es cansado, sientes que las noches no son suficientes para el agotamiento...pero tengo una gran satisfacción al verlas y como tú dices, "son el motor" que hace que me levante en las mañanas... :D

Un abrazo a ustedes...

PD. Coincidimos con HI5... a mis dos chicas les encanta, esos 30 minutos son para tomarme un café... o a veces me piden que baile los temas! y aquí entre nos... tengo varios capítulos en dvd para ponerlos en el momento que lo necesite....:D

mi campeona dijo...

Hola mami de Bruno: te diré que por mama terapeuta te conozco, pues como igual tengo una peque con p.c, aunque en piernas mas afectadas, y me ha enternecido mucho este escrito de tu caos de vida, creo que tienes algo positivo en todo este caos y es que a Bruno le viene muy bien Renato, eso es uno de los mejores estimulos y legados que le dejas, yo lo desearía infinitamente, sin embargo tengo embarazo de alto riesgo con reposo absoluto y no puedo darle un hermano a mi niña, que hasta me lo pide...pues tambien tengo que rehabilitarla yo y no me puedo permitir estar de reposo unos meses. em fin que disfruta de tu caos..
saludos kenia