miércoles, octubre 22, 2008

Oftalmólogo


Ayer por fin tuvimos control, después de 1 año! si...los controles son mas menos cada 6 meses....en fin, ya nos estamos poniendo al día con las cosas pendientes.
La buena noticia es que la miopía no ha avanzado, sigue con 8 en cada ojo. Pero los lentes se mandarán a hacer de nuevo, porque estan muy pero muy mordidos...

Sobre el estravismo, la cosa no ha cambiado mucho. Lo que esta claro es que el uso de los lentes le permite fijar mejor ambos ojos. Se recomendó ademas usar el parche en conjunto con los lentes, cosa que siempre hemos hecho.

El doc recomendó un minimo de 2 horas de parche. Lo ideal es llegar a 4. Pero no nos vamos a estresar. Minimo seran 2, si Bruno aguanta más todo bien. Sino, bien igual. Más que en el parche, tengo fe en los ejercicios que existen de ABR para los musculos oculares. Mandaré un mail a los entrenadores ya que me interesa que ese sea un ejercicio parte de nuestra rutina diaria. En la visión de Bruno hay mucho por hacer.

2 comentarios:

Mami dijo...

Tan lindos los ojitos de Bruno!!!
Mi niña usa lentes por Hipermetropía, los cuales se los deja sin renegar mucho, pero con el parche no hemos logrado que se deje en su puesto! Se lo despega a los 2 minutos y hemos intentado hasta 5 parches en el mismo ratito, todos con el mismo resultado...hasta probé poniéndome yo uno también, entonces ella se quitó el de ella y me lo dió...para que me lo pusiera también!!
No quiero llegar a la cirugía, aunque me han dicho que es inevitable...:(
A ti que te han dicho??

Un abrazo para uds...

Bruno-sol dijo...

La cirujia no sería correctiva, solo alinearia los ojos a nivel estetico. En todo caso, podria hacerse pero muchoa añoa mas. la idea ahora es hacer trabajar a ambos ojos.