jueves, octubre 16, 2008

Otro mas: enterovirus


Esta semana tuvimos otro visitante...pero de aquellos! : enterovirus.
Los enterovirus corresponden a un grupo de virus que tienen en común afectar al intestino. Algunos de sus efectos pueden ser los siguientes:

-Síndrome febril.
-Meningitis aséptica.
-Herpangina (aftas en región de amígdalas).
-Conjuntivitis.
-Síndrome pié-mano-boca (lesiones de vesículas en estas regiones).
-Síntomas respiratorios: rinitis, faringitis, neumonía.
-Síntomas gastrointestinales: náuseas, vómitos, dolor abdominal, acompañado a veces de mareos y dolor de cabeza.

El tratamiento siempre es para mitigar esos efectos , mientras duren los síntomas, con reposo, dieta liviana, antitérmicos. Generalmente la enfermedad dura entre 3 a 7 días.

Bruno tuvo, aparentemente (ya saben, no habla pero pudimod deducir...), colicos estomacales bastante fuertes a juzgar por sus gritos y llanto repentino, herpangina, malestar generalizado y al parecer dolores de cabeza ya que se la agarraba constantemente con sus manos como señal de dolor. Esto empezó el pasado sabado con un decaimiento repentino, tos y algo de fiebre. Luego el lunes lo llevé al pediatra quien diagnosticó faringitis. El miercoles los gritos de Bruno se escuchaban desde el acceso al pasaje donde vivimos, asi que decidimos llevarlo a urgencia a la clinica. Los días siguientes hasta hoy han sido bastante pesados, Bruno se quejaba constantemente con gritos y llanto con carita de dolor, no soportaba ni que lo miraran. Los remedios no hacen mucho en estos casos, solo hay que esperar que el virus cumpla si ciclo...Ademas hay una alta cuota de regaloneo. Solo queria estar conmigo, y pegadito a mi.

Menos mal que hoy la cosa cambió bastante, me atrevo a decir que los llantos eran de maña. Estos días no hemos podido hacer ABR, pero hoy en la tarde decidí hacer el ejercicio de pecho y mandibula (descarté el de cuello por las ampollas que aun tiene en su garganta). Curiosamente Bruno mejoró mucho su animo al hacer los ejercicios, parece que echaba de menos nuestra rutina. Y la verdad yo también. Estos días han sido fomes, Bruno sin poder expresar mucho su malestar más que con gritos de dolor, no hubo nada de ABR en 3 días, nada de jardin desde el lunes y a con Renato apenas he podido interactuar lo que me apena.

Pero bueno, vamos de a poco retomando las cosas y volviendo a la normalidad. Solo puedo decir que, aunque a veces es pesada, amo nuestra rutina!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brunito... este año los virus te han perseguido...
Espero que ya se sienta mejor y que haya recuperado las sonrisas!!!
Cariños
Fabi

Mami dijo...

Que bueno que ya esté mejorcito!!!
Que lata eso de las enfermedades, y como quisiéramos que se trasladaran a nosotras los síntomas para que ellos no sufrieran...:(

Esperamos que poco a poco retomen la rutina y tu pequeño vuelva al jardín y a seguir avanzando como hasta ahora...

Un abrazo a tus peques de mis peques...

Mamá de Naranjito dijo...

Pobre chiquito hermoso, ojala pasen pronto los malestares y que te recuperes luego.
Ojala retornen a su rutina lo antes posible...

Muchos cariños.
Irene