Que semana ésta...estoy AGOTADA...no solo fisica sino ademas emocionalmente. Bruno desde el jueves pasado que estaba con ataques de rabio horribles. Por nada se irritaba. En momentos asi, me deprimo. Tantas cosas que hacemos para pelear con esa irritabilidad. Ahora pienso, tal vez ese no sea la actitud correcta, es decir, si menos le damos importancia, la pataleta pasa sola. Me pierdo a veces en mi eterna busqueda de encontrar las razones para tanto enojo: frustración? hipersensibilidad a ciertas cosas, como ruidos por ejemplo? maña? manera de llamar la atención? celos? Creo que es un poco de todo.
En el colegio ayer conversamos con la profesora sobre este tema. Y ha sido siempre EL TEMA, desde que Bruno nació (su primer año de vida lloraba todo el tiempo....). Y no se porque de un día a otro, cuando parecia que la Camomilla habia traido paz a esta casa, todo cambió y Bruno se volvió un terrible mounstrito.
Esta semana temí lo peor con la entrada al colegio. Ayer cuando lo dejé, escuchaba sus reclamos desde el pasillo del colegio. Me fui con el estomago apretado, y debo decir que en la casa no disfruté de las 3 horas que tuve libres (Renato dormía). Al llegar al colegio, me asomé a la sala y ahi estaba Bruno en su silla, con sus lentes, con cara de contento despues de su jornada de trabajo y actividades.
Hoy en su tercer día solo he recibido buenos comentarios. Bruno la esta pasando bien en su colegio. Como es un colegio diferencial, las actividades estan adaptadas para él, por lo que disfruta mil veces más en comparación con el jardin infantil.
Nos sentimos contenidos en varios aspectos. En el colegio son respetuosos con la terapia ABR y en general con nuestro camino alternativo de rehabilitación. Tenemos el apoyo escolar que necesitamos para Bruno, eso me da tranquilidad. Lo mejor de todo, es que el colegio integra niños en colegios municipales de la comuna que estan preparados para ello, de hecho existe toda una red de integración, con seguimiento para cada caso.
La irritabilidad ha bajado considerarblemente, de hecho hoy no se ha mordido ni reclamado en forma exagerada. Sí esta muy ansioso a la hora de dormir, y hay que acompañarlo sino arde Troya. Pero eso es claramente entendible, han habido cambios y la entrada al colegio no es menor.
Aunque tengo algunas horitas libres mientras Bruno esta en clases, mi nueva rutina es agotadora. De la oficina vuelo a la casa por la autopista a buscar a Bruno, luego lo dejo en el colegio. De vuelta, pasar al supermercado o dedicar mi tiempo a Renato si es que no esta durmiendo. Luego, ir a buscar a Bruno. Todo se atrasa, hago con suerte 2 horas de ABR, terminando a las 23 horas mas o menos. Como sea, vale el esfuerzo!