domingo, enero 10, 2010

Hijos

La llegada de un hermano para Bruno fue algo maravilloso, antes impensable. Antes de que Renato nos acompañara, las cosas eran muy distintas. Cuando tienes sólo un hijo y además con las paticularidades de la historia que hemos vivido, toda tu existencia se centra en esa personita, tu primer hijo.

Hoy me da risa recordar mis colapsos con tanto trabajo que significaba un solo hijo, a veces sentia que se venia el mundo encima. La idea de tener un segundo no era tema, imposible con tanta terapia, con mi trabajo, etc....surgian las tipicas preguntas: como lo haré con un bebé además de atender las demandas de Bruno??....quien cuidaría a mis dos hijos mientras voy a trabajar?? porque cuidar a 1 , ok...¿¿pero a 2??...¿¿Renato pasaría la mitad de su infancia acompañadome a terapias??....que horror!!! Pero luego llega este terremotito maravilloso a revolverlo todo, y la verdad es que si puedes con uno, puedes con dos y el mundo no se acaba. Finalmente, todo se acomoda.

No tengo palabras para explicar la emoción que es ver a estas dos maravillas, cada uno con su manera de ser, cada uno con su especial manera de llegar al otro como hermano. No hay nada como eso...vale la pena todo el cansancio, el mal sueño y una que otra mañita.

10 comentarios:

Johan Ruiz dijo...

hola..hace ya tiempo que leemos tu blog pero casi nunca dejamos comentarios,. pero hoy reflexiono el tema de otro bebe pues como tu no es un tema del que mucho hablamos con mi esposo pero creo que siempre se necesita un hermano emocionalmente hablando..y bueno ya lo tendremos que hablar jejeje,..hermosos momentos sobre todo cuando renato le da el jugo a bruno,. que acompa;amiento..felicidades!!

mi campeona dijo...

UFFFFF. Te pasaste Pilar, esto es de lo MAS MARAVILLOSO que he visto en los últimos tiempo y además me da una gran felicidad mezclada con la pena de no haberle dado un hermanito a mi hija. Esa elección fue de las mejores cosas que has decidido, un hermano está (y mas en nuestros casos) por encima de TODO lo que supone en "contra"....BELLO POST...BELLOS HIJOS!

Mami dijo...

Me encantó, me encantó, me encantó!!! :)

Como sabes, tengo dos enanas, y es realmente cierto lo que dos niños pueden hacer... yo no me arrepiento!!! :)

Qué video más lindo, compartir el refresco, y el esfuerzo que hace Renato para que Bruno tome... me derrito!!!
Me imagino que asi como a mi, tus hijos te llenan el día y pueden darle vuelta a cualquier mal día!!

Un abrazo...

Ana dijo...

que lindo, me encantó!

Saludos

Ana y Constanza

Karina Riquelme dijo...

Me emociona demasiado ver el video, es fascinante como renato ayuda a su hermano....admiro tus sacrificios como madre, esposa y profesional, eres una excelente persona....mucha fuerza y saludos TQM...Karina.

Anónimo dijo...

PILAR ME ENCANTO EL VIDEO Y COMO LE DA RENATO A BRUNITO DE TOMAR EN EL VASITO !!! TENER HERMANOS ES LO MEJOR UN BESO, BETIANA

Mabel dijo...

Precioso video, que maravilla como se ven los dos, muy cariñosos y tiernos uno con el otro, de veras se complementan muy bien.
Definitivamente Dios sabe por qué hace las cosas y también a niños especiales como los nuestros, les da hermanitos tan especiales...
Un abrazito para ambos...

EMBelieve dijo...

Que hermanos tan preciosos! Yo tambien te admiro por tengo las mismas preguntas y sentimientos solo que no me he atrevido a darle un hernmano/a a mi hijo. Se el sacrificio tan gratificante que es.
Es precioso como comparten y se comunican.

Eugenia

Bruno-sol dijo...

Gracias a todas por sus comentarios!!! la decisión de tener otro hijo "después de" es muy personal y de pareja, por supuesto. No es facil, hay que trabajar los miedos, poner en una balanza los riesgos, que por lo menos en nuestro caso eran reales. Pero finalmente, con la buena asesoría medica y pensando positivo, todo salió de maravillas.

Cintia dijo...

hola amiga , tanto tiempo , que hermoso post , me encanto me emociono , lindisimos los regalitos de dios para q disfrutes en este mundo , que marabilloso ver a renato cuidar de bruno , que tierno cuanto amor , y eso nace desde el corazon de la familia te felcicito por el valor que les inculcas y la fortaleza que tenes , les mando un abesote con mucho amor , los amo que dios los bendiga .