miércoles, noviembre 03, 2010

Post sin nombre

Cual es el tema de este post? no sé, hoy no se me ocurre nada...tal vez porque fue un día algo particular y estoy colapsada. Empezamos temprano preparando lo que sería el segundo día de Renato sin pañales, un tremenda hazaña que me ha traido solo malos ratos y esas ganas de salir arrancando para no escuchar reclamos, bancarse pataletas y demases.

Y seguimos, a media mañana fui al colegio de Bruno a la ceremonia de premiación de los mejores compañeros y la mejor mamá de cada curso. Fui sorprendida hace unos días con el anuncio de que fui la elegida en mi curso, emocionante reconocimieno sobretodo por el regalo que recibí hecho por alumnos del mismo colegio. Unas horas más tarde, tuve una intensa jornada con Renato, donde me vi totalmente superada como mamá. Estas cosas, sacan a la luz mi eterno conflicto con la maternidad. Siguen mis quejas de que para las demás mamás, la maternidad les es mucho más facil que a mi , y aunque de seguro habran comentarios en este post que no es asi, que a todas nos pasa, etc., seguiré pensando lo mismo. Gran parte de este conflicto es mi responsabilidad, tal vez si me tomara las cosas de otro modo, si me "relajara" un poco...., sería mas facil. No sé. El día empezó lindo con una cermonia donde varias madres son premiadas por la entrega a sus hijos y al colegio, y termina como las pelotas con una tarde tratando de controlar a un niño incontrolable, eso sumado al estres que implica sacar pañales a un niño. El confilcto de la irritabilidad de Bruno, bastante superado por estos días, no es nada al lado de ésto.  

Tal vez es que necesito estar un rato sola en una isla paradisiaca con la mente en blanco para recargar pilas....????

8 comentarios:

Carolina García Gómez dijo...

Nooo Pilar, de acuerdo con vos: es más difícil para nosotras esto de la maternidad... Y yo también ando en el proceso de que Miguel, mi hijo menor, deje el pañal. EN fin, creo que es indispensable que te des unr espiro, recargar pilas y verás que llegás como nueva.

Mami dijo...

Pilar,creo que a todas las mamás nos desborda la responsabilidad de un hogar...:)
Yo intenté el cambio de pañal con mi enana más chica desde el año pasado (a los 2años 9 meses) y no funcionó... ha sido poco a poco, este año se ha conseguido..con muuuucha paciencia (ya tiene 3 y medio)

Quisiera por momentos tener el manual de educación y manejo de situaciones, pero sé que no lo hay, cada caso es singular.

Sos muy inteligente y has hecho grandes cosas por tus peques (me consta), pero si, necesitamos un relax y tiempo para nosotras... a mi ya me pasó factura el stress y la cansada rutina.

Animo...:)

Mami de Enmanuel dijo...

Hola Pilar, al parecer somos ya unas cuantas que andamos en esto de quitar el pañal a nuestros hijos mas pequeños, es sin duda en mi pinion una tarea estresante y un poco frustarnte tambien, y con respecto de porque es tan dificil la maternidad, no solo tu lo piensas, siempre me pregunto a mi misma y ya ultimamanete a mi esposo, si soy buena mamá o si esta tarea me supera, siempre creemos que nos falta mucho mucho por hacer con nuestros pequeños, indistintamente si son niños con capacidades diferentes o no, pero lo cierto es que no deberiamos pensar si es mas o menos dificil la maternidad sino que si al llevarla como la llevamos son felices nuestros hijos o no, y claro que son felices, asi que tan mal no lo estaremos haciendo verdad?
Ánimos que lo bueno y duradero nunca es facil...
Eve...

rosa dijo...

El quitar pañal es todo un tema creo que se necesita mucha paciencia y paciencia no es facil, besos

Mamá de Naranjito dijo...

Pilar, Felicitaciones por el reconocimiento de Mejor Mama , creo que realmente te lo mereces....
Por otro lado no seas tan estricta contigo misma, date unos minutos de relajo....creo que todas necesitas un espacio por pequeño que sea, pero sirve para recargar la pilas y seguir en el día a día...Mucha Fuerza y Animooooo, ya vendrá la calma.
Saludos.
Irene

JennY dijo...

pues yo me admiro de todo lo que realizan...y los esfuerzos extras que dan dia a dia toooodas las mamas Especiales....y Dios te dio ese angelito porque el sabia que tu SI lo podrias cuidar y querer!!!!!
saludos....

Cristina dijo...

Quitar el pañal...ufff, con Natalia llevamos un año y podemos decir que lo controla, pero "chepi,chepi"...és decir,ella aguanta el pipi pero no lo pìde y tratamos de enseñarle a que lo pida, pues si nos descuidamos,pues se lo hace encima...és todo un tema...armate de paciencia y ...muchas mudas de recambio,je,je!!

Betzabe dijo...

Para este tipo de post yo repito el titulo: Caoticamente hermoso a la mierda!!!

Por la propaganda de Huggies que dice que ser padres es algo caoticamente hermoso, jajaja le compro la idea unos dias es hermoso y otros dias es caotico jajaja.

Son unos amores, no cambiaria ser mama por nada de este mundo sin embargo reconozco que hay dias que necesito una cura de sueño, si eso mismo, El sabado fue uno de esos dias, no vino la chica que limpia, y mi esposo tuvo que trabajar todo el dia, yo poniendo el arbolito, limpiando, cocinando y atendiendo a Diego: Terminamos el arbolito mas o meneos en buen tiempo, barri y coletee, cuando termine Diego tiro un vaso con te en pleno piso de la cocina, vidrios y te por todos lados, hasta en las paredes cayo te, coletee y colette y aun pasas por alli y te sientes como mosca en tela de araña.Luego termine de cambiar las sabanas y Diego se sento en la cama sobre el edredon y alli mastico no menos de 10 caramelos, ruyo los papeles, dejo caer miles de trozos de caramelos, pasabas la mano y te pegabas al edredon, luego de terminar de lavar super clean el baño, hasta fregue la bañera con mister musculo, fregonee el piso, toda la losa, seque todo y meti al encaramelado a la bañera, al poco rato vengo y encuentro un monto de piedrecillas en el piso y le veo sacando mas: pupu que se hizo en la bañera y el muy vago estaba sacando las cagarrutas del agua...JODER!!! y con el vasito sanitario a dos pasos!!! llame a mi marido y le dije o te vienes o encuentras aqui a una Anabel= Anaconda con cascabel!!! y corri a lanzar un grito en el facebook eso siempre me alivia jajajaj