viernes, noviembre 23, 2012

Novedades



Aunque hemos hecho pocas horas de ABR desde nuestro último entrenamiento de Agosto 2011, seguimos a paso de tortuga aplicando los mismos ejercicios y vemos algunas cosas nuevas como ese constante ejercicio abdominal que tanto entretiene a Bruno. Asi que a pesar del cansancio, las pocas ganas y el poco tiempo...no aflojamos del todo.

3 comentarios:

PATRICIA ESCAMILLA dijo...

HOLA. MI NOMBRE ES PATRICIA ESCAMILLA. MI CORREO ES spescamillach@yahoo.com
POR FAVOR LEE COMPLETO ESTO. ES ALGO QUE SI EL CEREBRO NO LO TIENE EN CANTIDADES NECESARIAS PRODUCE CONVULSIONES.
ESTO NO ESTA CONTRAINDICADO, NO PRODUCE ADICCIONES, NI DAÑO.POR SER ALGO NATURAL DEL CEREBRO.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

GAMIBETAL es un regulador fisiológico de la excitabilidad nerviosa. Ejerce una acción inhibidora de los impulsos nerviosos a nivel de los estratos más superficiales de la corteza cerebral.

La sustancia principal de su fórmula es el GABOB que es un constituyente normal

Una sucesiva oxidación conduce a la formación del ácido gamma-amino-beta-hidroxibutírico destinado al mantenimiento del equilibrio funcional de tan delicadas células.

Cada mecanismo que altere este equilibrio (modificaciones enzimáticas etc.) determina estados de hiper excitabilidad de las células nerviosas cuyo primer equiva­lente clínico es el acceso convulsivo y todos los estados que se correlacionan a él.

A diferencia del GABA GAMIBETAL atraviesa libremente la barrera hematoencefálica formada por los plexos coroides además ejerce un bloqueo de la excitabilidad cerebral inhibiendo la transmisión de los impulsos nerviosos anormales en las terminaciones sinápticas que a ese nivel excitan la corteza cerebral y región subcortical.

Minuciosas investigaciones neurofisiológicas han permitido demostrar que el ácido gamma-amino-beta-hidroxibu­tírico se encuentra disminuido en los focos epilépticos de la corteza cerebral y tal disminución es una de las causas del acceso convulsivo.

GAMIBETAL está prácticamente privado de toxicidad tanto aguda como crónica dosis de 8 g/kg de peso de GAMIBETAL en la rata y en el ratón admi­nistrados por vía intraperitoneal fueron bien tolerados.


Investigaciones clínicas: Estudios realizados en México en el Instituto Nacional de Neurología a cargo del Dr. Velasco Suárez y del Dr. Jorge Alberto Rincón Trujillo eminentes neurólogos mexicanos demostraron el
enorme valor terapéutico que tiene el GABOB en las
enfermedades que afectan el tono muscular como la enfermedad de Parkinson hemibalismo y algunos tipos de corea. Por otra parte también el investigador mexicano observó que cuando se administraba previamente GAMIBETAL a los pacientes a quienes se les tomaba un estudio EEG se localizaba más fácilmente la zona de irritabilidad cortical (foco epileptógeno) y que dosis de 8 a 12 g. administradas por vía endovenosa en una sola aplicación eran perfectamente bien toleradas.



CONTRAINDICACIONES:

Por ser componente químico de la fisiología del cerebro no presenta contraindicaciones.



RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

No se conoce ninguna hasta la fecha.



REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

En pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula puede provocar prurito.



INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:

No se han reportado a la fecha.



ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

Ninguna reportada hasta la fecha.



En condiciones normales GABOB se encuentra a una concentración constante en el tejido nervioso por lo cual no existen efectos de carcinogénesis mutagénesis teratogénesis y sobre la fertilidad.



DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral e intramuscular.

Niños hasta 5 años: 1 a 2 cucharaditas de 5 ml de jarabe por día o una ampolleta por día.
Niños mayores de 7 años y adultos: De 4 a 6 comprimidos por día o dos ampolletas por día.


GAMIBE­TAL permite una administración prolongada de altas dosis sin efectos desfavorables por carecer de toxicidad y no produce adiciòn

Bruno-sol dijo...

Muchas gracias por tu información....interesante....

Alejandra dijo...

Hola Pilar, entré a los comentarios para decirte que Salvador también "hace abdominales" y veo el comentario de Patricia, y te cuento que el neurólogo de Salvi nos dio Gabimex Plus, con la droga GABOB en febrero de 2012. Desde allí en adelante sólo volvió a convulsionar una sola vez, el pequeño episodio de diciembre.
Si querés después hablamos más de esto.