sábado, noviembre 03, 2012

Contrareloj

Entre platos, escobas, plumero y lactancia me doy tiempo para revivir en algo este blog ultra-mega abandonado. Ha pasado algo de agua bajo el puente...desde hace 2 meses dejamos de ser 4 para ser 5 en esta familia. La llegada de Amaya ha sido tranquila en cierto sentido, con un periodo post-parto para nada traumatico...como que la cosa ha corrido solita. Bueno, despues de 2 hijos ya me imaginaba que sería mas o menos asi, aunque a veces me veo corriendo entre uno y otro y otro atendiendo demandas. Yo, como una loquita haciendo malabares y con una sola mano.

Siento como si varios meses antes del parto se hubiera detenido el mundo, de manera obligada tuve que parar las actividades y viajes a santiago cuando tenía 6 meses de embarazo y conmigo Bruno y Renato dejaron de ir al colegio y jardin. Asi que tuvimos nuestro tiempo para estar bien pegaditos los 3.

Bueno, vamos repasando algunas cosillas:

-El tema constante que hizo ruido todo este tiempo ha sido la epilepsia de Bruno. Hemos tenido de todo, una que otra convulsión, crisis de ausencia y crisis parciales simples. Las últimas son sin perdida de conciencia, con pestañeos rápidos, mirada hacia abajo y mal estar general. Y han durado horas. Tuvimos electro hace un par de semanas, no hay crisis epiléptica pero por el reporte que le dimos al neurólogo sobre los episodios recetó, a parte del levetiracetam de siempre, gotas de clonazepan. Lo hemos ido agregando de a poco para llegar a la dosis de 10 gotas cada 12 horas, y a casi 1 semana debo decir que me carga en lo absoluto verlo tan botado. Solo espero que luego su cuerpo se acostumbre y pase la somnolencia.

- Sobre lo anterior, hace años jamas hubiera aceptado este tipo de drogas con estrellita verde en la caja. Pero me superó la epilepsia, ver las crisis no es para nada agradable y que dedir del insomnio.

- El insomnio....4 dias duerme, luego de vuelta otra vez a no dormir o dormir muy pocas horas. Según el neurólogo el clonazepan ayudaría pero actualmente Bruno quiere dormir de dia, completamente drogado, y se activa en la noche hasta a veces 4 am. Que agotador este tema.

- ABR. Estamos flojos y desmotivados. Lo dije y que! no se que más decir de esto...hace meses que estoy desmotivada, estoy cansada fisicamente despues de un embarazo que me dejo la espalda y las caderas por el suelo. Lucho con el cargo de conciencia, es como un Pepe grillo ahi molestando.

- Que mas, que mas, que mas...todo es casa, niños, casa, niños. Y no me molesta. Como se que en marzo empiezan los viajes para ir al colegio y jardin, estoy disfrutando el estar aqui dedicada a lo que hay que dedicarse no más. Hay mucho que hacer por estos lados, la casa aun no esta terminada y el exterior se está formando de manera incipiente. Por lo menor hice el bosquejo de lo que queremos como jardin, y eso ya es un comienzo.

Nada mas que decir, como dice el dicho, cada día tiene su afan asi que en esa estamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno saber de ustedes, hace mucho me metía para saber las copuchas de la nueva integrante...
espero lo de Bruno sea un período solamente y se controle pronto; y uf.. lo del cargo de conciencia... bueno en eso siempre estamos las mamás con hijos un poco especiales, siempre hay tanto mas que podríamos hacer, pero creo que somos mamás, no los terapeutas de los hijos y uno hace lo que más puede, a veces también es olvidarse de tanto médico y disfrutar a los hijos así no más. un abrazo

Claudia Estrella dijo...

Felicidades por Amaya¡¡¡¡¡¡¡ espero que pase pronto la rachita de crisis de Bruno

paola domingo dijo...

hola, carinos

Bruno-sol dijo...

Que sorpresa leerte por aqui....ojala esten bien. Cariños.