domingo, febrero 17, 2008

Ser mamá


Nada facil.....recuerdo cuando Mamaterapeuta una vez hizo una comparación entre ser mamá y ser malabarista. Por estos días y sobre todo hoy, veo que las tareas de ser mamá se me hacen cada vez mas complicadas. Ser madre de un hijo ya es un tema, pero ser madre de un niño con parálisis cerebral y de un bebé de casi 3 meses al que le encanta estar en brazos...uf! Hoy me senti mas agobiada que nunca, muy agotada y solo con ganas de dormir. Bruno ya pesa 14 kilos y las tareas con él se hacen mas dificiles. Renato llora, llora, llora por atención. En el día esto es de no parar. Si no es mudar a uno, es mudar a otro, luego dar papa, comidas, la hora del baño., consolar llantos....Me angustia que hace tiempo que no juego con Bruno como lo haciamos antes., no hay tiempo ni ganas.

Mis dos amados niños tienen una mamá que esta algo cansada, pero ojo que es un cansancio solo fisico, porque para seguir "construyendo caminos", como dice otra amiga de blogs, hay fuerzas y ganas para rato.

7 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Ayayay... Tal vez ser padre de un niño con discapacidad motora es un poco de malabarista y otro poco de deportista de alto rendimiento, no? :)
Pero me gusta leerte con energía aunque sea solo 'interna'!!!

Gara dijo...

Muchos ánimos! Y disfruta de tos dos hijos que son maravillosos!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Todas en algùn momento nos "cansamos", pero hoy tambièn me puse a pensar cuànto damos como mamà. Y cuàntos lindos momentos nos regalan todos los dìas!. Bruno tiene tanto por mostrarte!!

Bruno-sol dijo...

Gracias a todas por el apoyo de siempre!

Mamá de Naranjito dijo...

Mucha fuerza y ánimo, hay días en que estamos muy agobiadas pero al día siguiente brilla el sol.

Cariños.

Dani y Fabi dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios!!!!
Me imagino el agotamiento físico que tenés, la imagen elegida es muy descriptiva!!!
No tenés a nadie que te ayude en casa, aunque sea unas horitas?
En cuanto Renato crezca un poco más, estarás más libre porque se podrá entretener jugando y vos mirarlo mientras tomás un cafecito o jugás con Bruno...
Es cuestión de tiempo! Pero... hay que pasarlo!!!!
Besos y ánimo!!!!
Fabi

Bruno-sol dijo...

En casa si tenemos a una persona que nos ayuda y mucho, ademas adora a Bruno. Pero es que ahora estoy de vacaciones en la casa de mis papás y en general hemos estado solas con mi mamá y los niños y se hace muy pesado a veces. Ademas hay cosas en las que ella no puede ayudarme porque tiene problemas en sus articulaciones....Bueno, ya queda poco para volver, ademas despues de 1 mes fuera Bruno echa de menos sus cosas, su parador, su entorno.