sábado, junio 14, 2008

De vuelta


Han sido días muy movidos, el regreso a mi trabajo marca una nueva etapa. Las rutinas cambiaron definitivamente para todos. Aqui va algo de eso:

- 6 am papa a Renato, quien después sigue placidamente durmiendo.
- 6.30 am me levanto, desayuno y esas cosas. En fin, me preparo para ir a trabajar y comenzar un nuevo dia.
-7 am despertamos a Bruno con regaloneos y besitos (si no, arde Troya!), le damos una bomba de yogurt y avena y lo vestimos.
-7.30 am partimos al jardin Bruno y yo, con mochila llena de pañales, mudas, colación y almuerzo para Bruno. Renato queda en casa con su papá hasta que llega la nana, quien lo cuida.
-7.45 am llegamos al jardin. Lo instalo en su sitting, hablamos unas cuantas cosas con las tías y lo dejo para partir a mi oficina.
-Trabajo de 8.30 a 13.00 (me retiro una hora antes de lo usual ejerciendo mi derecho a alimentación de hijo menor de 2 años).
-Luego a buscar a Bruno al jardin, a eso de las 13.45.
-Llegamos a casa, le doy papa a Renato, luego almuerzo y empieza mi tarde con mis niños. Jugamos, vemos monitos, paro a Bruno en su parador, o saco a uno de ellos a pasear si el sol nos acompaña, en fin...mucho regaloneo.
-19.00 comida a Bruno, su baño y a acostarse a eso de las 20.00 hrs. Luego preparo a Renato para dormir y le doy su papa. Como a las 21.00 ya esta dormido y puedo pensar un poco en mi, comer algo, revisar mi correo y acostarme a hacer un poco de zaping (asi se escribe?). Pocas horas mas tarde, empezará otro día.

Aunque se ve bastante rutinario, esta rutina nos ha servido a todos y sobretodo a Bruno y Renato. Bruno esta muy contento en su jardin, incluso las casi 3 semanas de ausencia fueron un caos de mal genio y agresividad. Definitivamente Bruno ama su jardin, y es usual que llore cuando lo voy a buscar...el cariño de las tías y los niños es notable. Y Renato ha aceptado muy bien la idea de que su mamá no esté medio día. Todo se ha ido acomodando.

Ahora que quedan menos de 3 semanas para el viaje, Bruno asistirá una semana más al jardin para luego estar en casa evitando contagios. Segun su pediatra, si el viaje es tan importante es como para no ir al jardin durante todo junio, de manera de evitar enfermedades. Pero segun yo, que soy algo mas porfiada, si suspendemos el jardin 1 semana mas luego queda una semana y media más para desarrollar algun virus que se haya contagiado y mejorarse. Tengamos fe que todo estará bien para el viaje...ya queda muy poco y comienzan los nervios previos y los preparativos.

Ese ha sido un poco el resumen de nuestros días. Ya habrá mas que contar los días previos al viaje.

4 comentarios:

Sandy dijo...

Hola Flia!!! Que bueno esto de cada uno tener sus responsabilidades y sus tiempos el estar en contacto con "el mundo" individualmente como digo siempre es estimulante para cada miembro de la familia y al regreso el compartir experiencias es grato para el crecimiento de cada uno, Bien por el zapping o zaping jaja yo hago lo mismo es mi cable a tierra jaja,un gran abrazo para todos!! Sandy.

Mamá Terapeuta dijo...

Me cansé! Jajaja... Pero me parece muy bien que hayan logrado la rutina, mis felicitaciones! Creo que es lo mejor para todos.

Qué nervio el viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mami dijo...

Que bueno saber de nuevo de uds!!!...felicidades, porq solo el hecho de tener dos bebes en la familia ya es un caos,ademas trabajando fuera de casa... y ha sabido organizar de modo que todo marche como relojito... y q lindo q los niños se adapten tambien asi!!!

Bruno-sol dijo...

Si, dos niños son un caos, pero al final hay que aprender a mover las piezas!