sábado, julio 12, 2008

Cambios










Si, hoy es el primer día que haremos ABR en casa. Debo decir que estos últimos días mi cabeza ha estado llena de ABR. Ha sido difícil desconectarse del tema. Es tan impactante conocer de cerca ABR....viene muchos cambios en nuestra vida como familia y esa sensación es rara y feliz. Ya van a ser casi 4 años de ir y venir entre terapias, Teleton, fisiatras, medicos...mucha energía, esperanzas, deseperzanzas, alegrías, decepciones, miedos, exigencias y bastantes estres. ABR nos ofrece totalmente lo contrario. Trabajaremos en la casa, es flexible, efectivo, se logran mejoras permantentes. En resumen, esto es mejorar la calidad de vida de nuestra familia! Todavía me acuerdo cuando el primer año de rehabilitación de Bruno lo llevaba a terapia a la UC incluso cuando yo tenía fiebre, asi de exigente. Y correr, llegar del trabajo sin almorzar y partir a Teletón con lluvia, truenos y lo que fuera. Eso hoy me produce bastante pena y sentimientos encontrados.
Quisiera que ABR fuera posible para todos. Ahora el efecto multiplicativo hacia otros padres depende de nosotros.

Bueno, la banca aun no ha llegado pero ya tenemos algo improvisado que puede funcionar para hoy. Me emociona que hoy escribamos en la planilla nuestros primeros 30 minutos de ABR. La idea es hacer ese tiempo el primer día y dedicarlo a solo un ejercicio, de un total de tres. En el proximo post detallaremos esa experiencia.

2 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Qué emocióooooon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ánimo, paciencia y energía... Y el deseo de que Brunin se porte lo mejor posible!!!! Ya podremos compartir experiencias, como algunos juguetes mejores que otros para algunas posiciones para que esos brazos no interrumpan el ejercicio!!! jijiji

No saben cuanto me alegra que ustedes comiencen este camino. Creo que es lo mejor para todos. ¿Cómo estará Bruno en unos meses???

Anónimo dijo...

hola pilar:
veo lo contenta que estan todas con el viaje,y yo deseo de corazon que abr sea un exito,porque espero ser unos de los proximos padres en hacer la terapia,tengo toda mi fe puesta en sonia que conseguira que aca en chile se realice la consulta satelital.
mi valentina esta gateando no lo hace perfecto en cuatro apoyos pero se deslisa .
besitos nos estamos comunicando
con cariño
amparo y valentina
de talcahuano