domingo, marzo 29, 2009

Los maravillosos efectos de las flores de Bach

El título de este post lo dice todo..desde que Bruno esta con terapia floral los cambios han sido notables. El miércoles pasado tuvimos consulta con la terapeuta. Está sorprendida con los cambios de Bruno. La autoagresión quedo atrás, Bruno es un niño definitivamente mas feliz...Antes, se producian situaciones conflictivas, de la cosa mas pequeña se desencadenaba un drama. Por ejemplo, llegar en auto con Bruno y parar en el porton del pasaje donde vivimos para abrirlo hacía que Bruno llorara y reclamara, o subirlo a la silla del auto... SIEMPRE llorana contorneandose, transpirando enrabiado. Y era muy frecuente los cambios de humor repentinos.

Lo mejor de todo, es que esta vez las nuevas gotitas de Bruno contienen una esencia floral, entre varias, que producen efectos en la comunicación y el lenguaje. Y que puedo decir...a pocos dias de empezar a tomar estas nuevas esencias, Bruno esta despertando a eso de las 6:30 am como un lorito, y pasa todo el dia vocaliznado y haciendo piruetas con su lengua. Maravilloso.

Yo y Renato tambien estamos con terapia floral, y puedo dar fe de sus efectos. La terapia fue capaz de ayudarme en momentos de colapso total. Conocer esta terapia y a la terapeuta que nos trata ha sido increible. Ojala hubieramos tenido esto a la mano el primer año de Bruno, pero todo a su tiempo.

Hemos pasado años rehabilitando fisicamente a Bruno, pero y cuando nos preocupamos de las emociones?? no es eso mas importante que los aspectos fisicos de la vida?? aunque, es imposible separar el cuerpo de las emociones, es decir, un cuerpo que enferma es porque algo pasa a nivel emocional, algo no esta resuelto.

Esto es el complemento perfecto con ABR y la dieta de Bruno....flores de Bach, absolutamente recomendable.

8 comentarios:

Ana y Constanza dijo...

Que interesante!!. Veré en que puede ayudar a mi hija Constanza.

EMBelieve dijo...

Pilar,
Que interesante como les ha ayudado a todos. Me podrias explicar mas detalladamente en que consiste esta terapia y como la aplican diariamente. Ademas, como podria conectarme con una terapista?
Gracias,
Eugenia

Claudia Estrella dijo...

Pues a mi tambien me interesa. Me serviria muchisimo

Bruno-sol dijo...

Terapia floral la hacen terapeutas en todo el mundo, me imagino que buscando en google pueden tener acceso. En chile esta el sitio http://www.terapeutasflorales.cl/, es una asociacion gremial. Tal vez ahi puedan pedir orientacion.

EMBelieve dijo...

Si. He encontrado a una terapista cerca. Llamare a pedir una consulta.
Gracias.
Eugenia

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Maria y actualmente trato a un niño de 10 años con paralisis cerebral, se autoagrede mordiendose , está atado de pies y manos todo el dia no habla, mala oclusion dental, boca abierta , me gustaria que me contara que esencias tomó Bruno y como le ayudó cada una de ellas, mil besos en vuestra alma. Maria
Magadel36@yahoo.es

Bruno-sol dijo...

Maria, la verdad que no recuerdo todas las escencias. La terapeuta preparaba un mix de escencias. Si averiguo te cuento.

Noelia dijo...

Soy terapeuta floral de la escuela Bach y Terapista Ocupacional, oajlá todos los padres tuvieran la apertura de uds para incorporar la terapia floral que tantos beneficios tiene. Un placer leerlos.