miércoles, mayo 06, 2009

200 horas de ABR....y otras hierbas



Primero que todo, felicitaciones por el reportaje a Mamaterapeuta y familia!! sobretodo a la enana maravillosa que cautiva a todos con su sonrisa!!!

Aquí estamos, costó pero ya pasamos las 200 horas de este segundo ciclo de ABR. En total llevamos 585 horas...Para no entrar en detalles que pueden parecer muy técnicos, voy a enumerar las nuevas cosas que Bruno hace por estos días:

- Come solo cosas que antes eran imposibles: trozos de manzana, tallos de apio, varas de cochayuyo crudo, almendras, avellanas

- Al acercar su vaso para tomar jugo o agua, toma la bombilla con sus manos y dedos, se la lleva a la boca y luego toma

- Saca su lengua hacia afuera

- Emite más y nuevos sonidos, vocaliza más

- No usa más chupete!!!

- El control de tronco-cabeza y uso de manos sigue mejorando

Queda harto por hacer...sin duda nos da mucha fuerza ver los cambios que se suman día a día.

Como había comentado en un post anterior, el jardín ya se terminó para Bruno, etapa cerrada. Nunca lo publiqué, pero las tías y niños del jardín prepararon una gran tarjeta con los nombres de los niños y sus manitos marcadas con pintura. Sin duda fue algo muy emocionante...solo quedan los buenos recuerdos.

Desde la semana pasada nos acompaña Carol, educadora diferencial que trabaja con Bruno un par de horas diarias. Estamos recién empezando, sin embargo ella ya ha sido un gran aporte en este proceso. Que importante es que llegue alguien con ideas frescas. Siempre supimos que el tema del chupete era una limitante para Bruno, y últimamente ya casi una obsesión. El primer día que vino Carol a la casa, se acabó el chupete. Ya casi a pasado una semana y media de eso, felices de que el chupete ya no sea tema, aunque creo que parte del mal carácter de estos días de debe a eso.

Otra cosa importante...LOS CELOS DE HERMANOS! Bruno está celoso de Renato y Renato de Bruno. No es fácil manejar esto!!!! como se hace??? Cuando trato de integrarlos a los dos en un juego, Renato se interpone para que yo no tenga contacto con Bruno..es increíble. Y Bruno reclama si su hermano se acerca mucho a él. Cuando Bruno esta comiendo su galletón, llega Renato se lo quita y arranca galletón en mano. Y si Bruno esta jugando con cualquier cosa, Renato quiere ese juguete hasta quitarselo. A G O T A D O R.......si alguien tiene datos de como llevar esto de buena manera, se los agradecería.

Y ahora los dejo con un video que grabé desde el celular, lo que puede explicar la calidad regular de la imagen. Es Bruno en acción y sus ataques nocturnos de locura....


6 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Maravilloso... Es increíble como avanza Bruno!! Además está cada día más lindo!!!!!!

Paula Reyes N: dijo...

Mari, no sabes lfeliz que me hace que Brunito esté avanzando tanto y lo gratificante que debe ser para ti, después de tantas horas de trabajo, ver los resultados. Los felicito!
PD. NO sabía que ya no iba al jardín y qué tal la niña nueva que lo cuida?

Alejandra dijo...

Me encanta ver a ese loquito tan contento!
Me hace acordar tanto a Salvi, tienen gestos parecidos! :) Ojalá llegue pronto el día en que pueda ver progresos en la comida como tu hijo.
Felicitaciones!! Y te envidio mucho a Carol, espero que sea de gran ayuda.

Mami dijo...

Que rico saber de los progresos de Bruno!! :)
En mi caso tengo dos enanas (de 3 y medio y la otra de dos años) ...juegan juntas, pero siempre el dominio lo tiene la mayor...le pide las cosas y la chiquita se las lleva, la mayor le cuenta cuentos...siii!! a veces se pelean por las mismas cosas.
En ocasiones las dejo para que ellas resuelvan, y si veo necesario intervengo, pero se llevan bastante bien...:) les pongo una canción de Barney, que dice "quiero a mi hermana" y ellas se abrazan y dan besitos...

Cuando son juguetitos, trato de comprar dos iguales o similares,igual con la ropa, la atención, igual a las dos (bueno, la grande necesita más cuidados, pero básicamente es por no caminar)...asi ninguna de los dos se siente fuera... :)

Ya se me hizo largo..Un abrazo a tus enanos.. :)

Bruno-sol dijo...

Gracias por los datos.....es buena idea comprar dos cosas idénticas....asi nadie se enoja..jii

valentina dijo...

Encuentro maravilloso que ya claramente Bruno esté experimentando los cambios deseados durante tanto tiempo, sobre todo el control de tronco, que es lo más esperado. Y que rico las 200 horas, que siempre se ven tan lejanas, bueno se podia ¿no?, felicidades para esta super mamá que saca fuerzas de no sé donde
Besitos a toda la familia