martes, mayo 19, 2009

Hermanitis

El domingo por la tarde fuimos al Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura, a pasear los 4. Renato corría de aqui para allá y Bruno reclamaba si parabamos y dejabamos de pasear con su silla. De pronto, Renato tuvo un ataque de hermanitis. Le dio su galleta a Bruno, se la puso directo en su boca para que diera un mordisco. Luego urgueteó en el bolso que hay tras la silla de ruedas, sacó uuna servilleta de papel y le limpió la boca a Bruno. Seguido de ésto, Renato insistió en mover él la silla de ruedas con Bruno y todo, incluso nos retaba si poniamos una mano o un dedo en la silla. Y así empezó a moverla, muy concentrado y serio. Neil y yo quedamos sorprendidos y maravillados de la actitud de Renato hacia su hermano...era ver a un viejo chico haciendose cargo de todo.

Sin duda Renato tiene claro muchas cosas ya a su corta edad, 18 meses. Siempre hemos hablado sobre este tema con Neil, y tenemos más que seguro que no queremos presionar a Renato a nada...si quiere acercarse a Bruno que lo haga, y si no quiere bien igual.....Como sea, Renato es un niño muy especial. Esta claro en lo suyo, no le vienen con cuentos. Enano maravilloso!!!

5 comentarios:

Mami dijo...

Es lo mismo que pensamos nosotros... no obligamos tampoco a nuestra enana más pequeña, pero ella es un amor...le lleva los juguetes, galletas, agua.. lo que le pida su hermana...y hasta trata de ponerle los zapatos...:)

Es muy tierno verlos juntos verdad?... esas cosas son las que me hacen retomar fuerzas y energía cada día para levantarme...:)

Un abrazo para uds...

Bruno-sol dijo...

Maravilloso!!! y es verdad que esas cosas te cambian la perspectiva de las cosas....
un gran abrazo

Alejandra dijo...

Los hermanos son lo mejor del mundo!!! Mayores o menores son los más maduros de la casa, seguro!!!
Muchas veces creo que tenemos que sentarnos a aprender de ellos :)

Bruno-sol dijo...

Es verdad, Alejandra, de ellos aprendemos mucho..Nosotros los adultos perdemos ciertas cosas que de niños son maravillosas...

Alejandra dijo...

Qué hermosos están tus niños !!!
Y qué bueno que recién ahora comenzaron los fríos intensos , así es que el mes pasado pudieron hacer paseos en familia ...
Me encanta que suban fotos !!!
Abrazos .
Ale .