miércoles, junio 24, 2009

Una deliciosa ducha

Aquí dejo unas fotos del baño de Bruno, que tanto disfruta. Cuando era mas chico, le dabamos baños de tina que disfrutaba mucho. Ahora que está mas grande, le damos una rica ducha, lo que es mas higiénico que el agua estancada de un baño de tina. Y le encanta como cae la lluvia de agua caliente!
El uso de sus brazos y manos ha mejorado notablemente, le ha dado con querer agarrar la ducha, cosa que nos encnata que pase aunque el agua salpique para todos lados.

domingo, junio 21, 2009

Feliz día papás!!



Dedico a este post a todos los papás, especialmente a esos que se entregan al 100% a sus familias, esposas e hijos. A mi papá por ser siempre un buen padre y uno muy especial.

Pero especialmente a Neil, maravilloso papá y compañero de vida. Siempre hemos caminado a la par, desde que nos conocimos. Siempre tirando hacia el mismo lado, en las buenas y en las malas que han sido tan difíciles. Agradezco tu optimismo de siempre, que tira para arriba en los momentos que el animo decae, esa sí que ha sido tu actitud ante todo. Gracias por levantar esta casa todas las mañanas, mudando niños, vistiendolos, preparando sus desayunos, mientras voy a la oficina y llega la nana. Gracias por apoyarme en todas mis ideas y proyectos.

Eres el mejor padre que nuestros hijos podrian tener.

Te dedico este post y te deseo un felíz día! Te amamos!

Pili, Bruno y Renato

miércoles, junio 17, 2009

Reflexiones de un día extraño

El pasado lunes tuve un día en extremo distinto. Fui a la playa...con Renato, para sacar fotografias publicitarias para una marca de ropa de niños muy conocida aqui en Chile, que por razones obvias no voy a nombrar. Salimos de la casa a las 6 am y llegamos a las 9 de la noche agotados. Por suerte fue un día de sol que disfrutamos mucho, pese a detalles como bajar y subir 100 mts. de cerro con Renato a cuestas, y pese a haber estado todo el día detras de mi enano que es un remolino. Como consecuencia de ello, hoy tengo los musculos de las piernas apaleados. Como será que me duele hasta bajar un peldaño! (si..estoy en pesimo estado físico!).

Quiero contar algunas cosas que me pasaron.

Estabamos esperando el turno de Renato para sacar una de la fotos, a orilla de playa. El protagonista de la foto en ese momento era un niño de 4 años, la misma edad de Bruno. De inmediato empezaron a volar ideas y sentimientos. Un niño de la misma edad de Bruno, tan lido como él...y que vidas tan distintas les tocó vivir. Miré al detalle sus movimientos, su gestos. Miré sus manos, sus brazos...tan distintos a los de Brunis. Y no es que sea la primera vez que veo de cerca a un niño de 4 años, pero es que ese mundillo de la publicidad con niños perfectos me removió.

Por otro lado, los papás. Habiamos varios primerizos, y otros que parece que se dedican demasiado a esto y yan son expertos en el medio...una niña de 1 año y 10 meses había tenido fiebre la noche anterior, y ahora figuraba con un vestido de verano en la playa en pleno Junio. Plop.

Me dio un poco de pena ver como algunos papás alentaban de forma exagerada a sus hijos a reir ante la camara. Sentí un vacío enorme, el mismo vacío que sentí tantas veces en la piscina mientras Bruno estaba en su sesión de hidroterapia y había papás alentando a sus niños a ser perfectos nadadores unos metros más allá, en clases de natación. Incluso enojandose si sus hijos no se atrevian a tirarse un piquero (tantas veces comentamos eso con Mamaterapeuta).

Yo no quiero eso para mis hijos, no quiero participar de la carrera por conseguir niños perfectos y exitosos. Quiero que crezcan más libres y felices.

Me hizo feliz ver que Renato corrió por la playa, se tiró arena en el pelo, le gritaba COCÓ a las gaviotas, se sacó el maquillaje, lloró ante la camara y luego se rió sin grandes presiones.

Fue interesante conocer este mundillo, tal vez lo volvamos a hacer si se da la oportunidad, pero ya esta decidido que sin presionar a Renato y de forma muy esporádica.

Lo mejor del fin del día fue los gritos de felicidad y sonrisas que nos regaló Bruno a nuestra vuelta. Lo eché tanto de menos!!!

NOTA:
Mis eternos agradecimientos a mi super nana que estuvo ese día al pie del cañon hasta las 9 de la noche dedicada con amor a Bruno, jugando con él, cuidandolo con sus detalles...

martes, junio 16, 2009

Juguete!


El nuevo andador! tuvimos suerte y encontramos el mismo modelo que usa Rocio en e-bay. Aunque este es de un tamaño mas pequeño, esta perfecto! e incluso le sobran como 15 cms. de altura y más. Se demoró muy poco en llegar, menos de lo que pensabamos.
Neil no lo ha visto todavía, él aun esta en Antofagasta... y ya esta muy emocionado con la noticia.
Aunque aun no da pasitos, lo mueve un poco hacia atras. Pero lo mejor de todo fue la exclamación de sorpresa de su hermano Renato al verlo parado. Un ooohhhhh!! maravilloso!

En las fotos de arriba, Bruno en su andador modelando su nuevo piyama.

Ahora a mirar el mundo desde otra perspectiva!




viernes, junio 12, 2009

El tiempo es oro


Como siempre, la eterna lucha contra el reloj. Mi día comienza a las 7 am, cuando en 45 minutos me preparo para ir a la oficina, tomo un desayuno rapido, dejo remojando dos cucharas con 5 globulos de propoleo+echinacea cada una para los niños (eso es sagrado) y me subo al auto. Luego, la carrera por Av. Andres Bello junto a miles de vehiculos con personas tan apuradas como yo, a una velocidad que supera lo permitido.

El trabajo en la oficina, para especificar un poco, es de tasaciones de bienes inmuebles. Y los clientes...los bancos. O sea, todo es para ayer, con bastante presión y muchos intereses en juego. De 8:30 a 13:00 estoy sentada en el computador, supervisando tasaciones, respondiendo mails con consultas y fundamentando valores.

Pasadas las 13 horas estoy de nuevo en el auto, por Av. Andres Bello rapidito para llegar lo antes posible a la casa. Entre medio, el supermercado y la verduleria de barrio 1 o 2 veces por semana. Y semana por medio directo desde la oficina voy a la comuna de El Bosque a hacer una inspección técnica al colegio que proyecté como independiente, muy lejos de mi casa.

Ya en la casa, lo primero es abrazar a mis niños. En general Renato duerme a esas horas, por lo que Bruno aprovecha al máximo mi regaloneo. El almuerzo es rápido, creo que dura un promedio de 15 minutos. A esa hora a veces esta Neil y podemos almorzar juntos, lo que me encanta.

Asi empieza la tarde, con 1 hora de ABR, tv y regaloneo casi exclusivo con Bruno. A eso de las 16:00 despierta Renato, jugamos un poco, preparo algo para comer a Bruno (20 almendras+fruta+germen de trigo+miel) y ya son las 17...Luego algo mas de ABR, y más tarde nos instalamos en la cocina con Bruno y Renato para comer, muy temprano. Eso demora, hay que preparar el te de hierbas de Bruno, darle la ensalada y luego el plato de fondo. Renato come rapidisimo, y ya esta agarrando la cuchara para comer solito. Esto, sin ayuda de Discovery Kids, seria imposible.

Al rato, la hora del baño. En invierno, no todos los días. En verano, todos los días.

La hora del sueño...un día es facil, al otro no. Un día Renato reclama, al otro Bruno...pero hoy en general se duermen solitos gracias a las flores de Bach y a mi insistencia en que cada mochuelo duerma en su olivo.

Esos son mis días...mirando constantemente la hora, tratando de ganarle al tiempo. Bueno, como todas las mamás que trabajan! eso si que parece que esta eterna maraton me esta pasando la cuenta con jaquecas repentinas y alteraciones visuales. Las mamás nos acostumbramos que en la ultima fila de la lista de cosas por hacer, está el autocuidado...hasta que algo pasa.

martes, junio 09, 2009

El reportaje



http://www.cnnchile.com/salud-medio-ambiente/2009/06/09/que-son-las-flores-de-bach/

Es en este link donde pueden ver el reportaje que nos hicieron sobre la terapia con flores de Bach que lleva Bruno hace varios meses. Y nos solo Bruno. Luego de ver los maravillosos y rápidos efectos en Brunito, me sumé yo, Renato y hace un par de meses Neil.

Para nosostros, tan importante como ABR es la terapia floral. Así de simple. Pasamos años preocupados de la rehabilitación física de Bruno, pero esa rehabilitación no llegaba en profundidad a influir en sus emociones. Desde chiquitito, la irritabilidad de Bruno, los cambios de ánimo y este último año la autoagresión, han sido temas que afectan a la armonía de esta casa. Y me imagino que a medida que vaya creciendo surgirán temas aún mas complejos, cosas que como padres ha veces no podemos manejar sin una ayudita.

La terapia floral, y por supuesto Maria Ester Cespedes la terapeuta, han sido todo un descubrimiento. Aqui me detengo a un detalle...es importante quien dirije la terapia. Por ahi hay muchos que se dedican a terapias alternativas sin mucha seriedad, profesionalismo ni compromiso. María Ester es seca! tiene mucha experiencia, publicó un libro sobre el uso de terapia floral en niños, es referente en cuanto programa de tv hay sobre este tema, y pertenece al gremio de terapeutas florales de chile.

Las flores son nuestra gran aliada, y creo que la rehabilitaión de Bruno no es completa si no trabajamos sobre sus emociones. Ya lo he dicho varias veces, si Bruno esta feliz, estamos todos felices. Es nuestro motor.

Estamos felices de haber participado en este reportaje, espero que sirva a muchos padres que buscan finalmente la felicidad de sus hijos y sus familias.

domingo, junio 07, 2009

El video


Proximamente nos toca enviar el DVD de Bruno para la pre evaluación que sera vista por Leonid Blyum y Richard, uno de los entrenadores.

Filmar el video fue todo un tema, partiendo por que Renato tocaba cables, tripode, iba de un lado hacia otro...un caos. Bruno no paraba de moverse sobre excitado..el resultado fue que tuvimos que repetir el video compelato ya que hicimos varias cosas mal y olvidamos otras tantas.
No se porque siempre me quedo con la sensación que no lo hicimos al pie de la letra, pero en fin, creo que al ojo experto de los que veran el video esos errores son menores.

Aqui van unas cuantas imagenes del video. Lamentablemente el video que filmamos la vez pasada esta en el computador de Neil, que hoy viajó a Antofagasta, por lo que no tengo imagenes comparativas (las de Enero en B. Aires son de mala calidad porque corresponden a la filmación en vivo de la evaluación).

Hoy lo mas notorio son algunas funciones que han mejorado notablemente, como el control cabeza-tronco, uso de brazos y manos, vocalización y ojos más alineados.

Queda menos de 3 meses para nuestro viaje. Estamos agotados, pero con una meta clara...400 horas de abr. Lo normal es hacer 2 horas diarias de lunes a viernes, lo que sin duda es una hazaña considernado que solo cuento con la tarde y Renato que ya tiene año y medio es un remolino imparable. Los fines de semana hacemos 3 horas cada día. En fin, no es fácil, extraño tener horas de ocio. Pero los avances bien valen todo el esfuerzo.




viernes, junio 05, 2009

Etiquetas


Buen punto....nunca se me había ocurrido que las etiquetas de la ropa podrian molestar a Bruno. Un aporte del neurólogo...

miércoles, junio 03, 2009

Bruno feliz, todos felices

El humor de Bruno ha estado terrible estas últimas semanas...gritos repentinos e inexplicables, mucha maña, llantos sin lagrimas y reclamos constantes. Y para que hablar de las pataletas nocturnas a la hora de dormir. Sinceramente creo que tras 5 años de luchar contra estos episodios, ya no estamos para esto.

Mi eterna busqueda de razones que expliquen todo esto me agota a veces, pero siento que es necesario analizar que ha estado pasando. Aqui van mis teorias:

1. El termino del jardin provocó un desorden en la rutina y en los ciclos de sueño.
2. Renato está muy gritón, por lo que Bruno imita sus gritos.
3. Celos de Renato.
4. Un par de veces metimos a Bruno a nuestra cama, o sea, le dimos la pasada. Ademas comenzamos a acompañarlo a la hora de dormir, cediendo a sus reclamos y cayendo en un circulo vicioso.
5. Bruno está mucho mas conectado y pillo, sus reacciones se han agilizado. Manipula y es muy tirano!
6. Bruno quiere estar en constante actividad y juego, como todo niño, está mucho más activo y es capaz hoy de hacer más cosas. Se aburre con facilidad si es que no hay alguien a su lado facilitando el juego, la exploración.

Los cambios de humor y el mal genio nos agota y nos contagia. Si Bruno está mal, todo anda mal por aqui. Tal vez por esa razón caí en un cuadro de migraña tensional.
Se nos ocurrió entonces pedir ayuda a nuestra terapeuta floral, y hoy mismo preparó para Bruno unas flores. Tras las primeras gotitas ya se produjeron cambios maravillosos...hoy fue una tarde distinta. Ni un reclamo! es increible...ahora esta en su cama tranquilo esperando dormirse, solito.

Solo puedo decir que las flores de Bach son maravillosas, y sobretodo destaco el trabajo de la terapeuta, siempre entregada a full a sus pacientes y entendiendo tan bien en lo que estamos...Además, adora a Bruno!