martes, julio 21, 2009

Los increíbles alcances de ABR


Hace pocos días escribia en el blog sobre los trastornos de integración sensorial, que por cierto es algo que para nosotros ha sido un gran tema pocas veces hablado, analizado y desmenuzado en estas paginas.

De cierta manera, sabíamos que esto se relaciona con el retraso motor de Bruno, por lo que si trabajamos en mejorar esa parte con ABR, lo demás viene solo. Pero como no había sido tema de pregunta hasta ahora para los entrenadores de ABR, se me ocurrió enviar un mail preguntando si de alguna manera este tratamiento puede intervenir en los trastornos de integración sensorial ayudando a organizar al niño, ordenar y procesar los estímulos.

Solo puedo decir que me emocioné mucho al leer la respuesta.
Todo está aqui, con ABR. Parece que subestimamos la terapia al pensar que solo mejoraba los aspectos motores. Pero va mucho más allá. ABR trabaja en profundidad a tales niveles internos, que el niño mejora en la organización de sus sentidos y se va conectando cada vez más, expandiéndose en la comunicación. No es maravilloso, esperanzador?

Había una parte nuestra que estaba intranquila....¿como debíamos enfrentar este trastorno? que debíamos hacer? sería necesario retomar las sesiones de terapia ocupacional, en un momento que nos sentimos alejados de todo tratamiento convencional? Ahora sabemos que al hacer los ejercicios de ABR a Bruno diariamente, estamos ayudándolo en varios niveles, algunos insospechados para nosotros.

Todo esto ha sido una inyección de energía para seguir con entusiasmo trabajando para sumar más horas de ejercicios, justo en este último mes antes del viaje a B. Aires y el entrenamiento, cuando el cansancio se hace sentir y hay que apretar el acelerador.

ABR es integral...no necesitamos nada más y nada menos.


1 comentario:

Constanza dijo...

Que éxito es ABR!