miércoles, noviembre 04, 2009

El camino


Sin duda el camino que se recorre en la busqueda de rehabilitar a un hijo es largo, con altos y bajos, caidas libres incluidas. Nuestro caso no es la excepción. Hasta hace casi 1 año y medio atras habiamos pasado por varias manos de kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fisiatras, unos 3 neurólogos, fonoaudiólogos y demases. 5 años con mucho que contar despues de haber pasado por 3 centros de rehabilitación. Hoy ya no es novedad lo felices y libres que estamos con la terapia ABR, ademas de lograr avances antes impensables.

Hasta hace poco tiempo terminé de entender que la suma de varias cosas pueden lograr cambios esperados. Antes, me aferraba a la idea de que una u otra cosa especifica seria la solución definitiva. Pero las cosas no funcionan asi, y el cuerpo y alma de un ser humano menos. Los procesos son únicos para cada persona.
Por ejemplo, con la irritabilidad de Bruno lo habiamos intentado todo...en un principio ayudó la terapia con integración sensorial. Pero luego, no bastaba. Probamos varias cosas:

- Biomagnetismo y agua biomagnetizada
- Homeopatía
- Sanación. Aqui me detengo un poco. Debo decir que fue una etapa extraña donde caimos en manos de gente aprovechadora y nos aferramos a cosas de las cuales me arrepiento. Los ¨sanadores¨ explicaban la parálisis de Bruno como un castigo por las cosas horribles que él hizo en vidas pasadas. Las sesiones eran imposición de manos con sonidos guturales imitando lenguas muertas. Solo fuimos a 2 sesiones....Hoy con Neil nos reimos mucho de este episodio, lamentando sí haber expuesto a Brunito a esa estupidez.
- Flores de Bach.

Hoy seguimos con homeopatía y las flores de Bach, con muy buenos resultados.  En un principio pensé que las flores terminarian con la irritabilidad, pero nada es la solución definitiva.  Hay días y días.  Es sano que exprese sus emociones. Hoy lo entendemos asi, con la esperanza que cada día las cosas se acomoden y fluyan de mejor manera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilar hola,muy bueno tu post entendiendo el punto de vista que todo es valido al momento de ayudar a nuestro hijo,pero con el tiempo sabemos conocer el verdadero camino!!! (lo de los sanadores "que chantas").

Mamá Terapeuta dijo...

Es complicado. Con lo 'físico' por suerte ya encontramos el camino, pero ahora que necesitamos urgente mejroar su trastorno de sueño siento que he ido a ver a muchos chantas en a desesperación. Ayer justamente pensaba: como puede esta gente vivir en paz consigo misma??? Que se sentirá estafar a la gente? Estafar por ayudar a un niño que necesita ayuda?

Karen Espíndola dijo...

Hola

Recién vengo conociendo a brumo y me parece un niño hermoso y su blog muy interesante es verdad que recorremos tanto,pero siempre pensando que es lo mejor para ellos
y en Chile no faltan los que se aprovechan.........

un beso.........

Unknown dijo...

Hola Pilar, como estas? mi nombre es Ignacia y soy mamá de Valentín. Yessica del Amapolas me envio este link por el tema de la terapia ABR. me gustaria mucho comunicarme contigo pero no tengo tu mail... me puedes escribir cuando tengas un tiempo??? mi mail es inasauvalle@yahoo.es
mil gracias!!!!