jueves, agosto 05, 2010

Reporte en días de furia

Esta semana ha sido complicada, mucho trasnoche por una aparente gastroenteritis viral de Bruno y Renato. Comenzamos el domingo en la noche con función nocturna con Renato...vómitos y llantos. A mitad de semana, cuando la cosa estaba en aparente calma, el virus viene recargado y Bruno cae. Noches de desvelos vigilando, conteniendo llantos y quejidos. Entre medio, el trabajo y las cosas que no paran. Y yo, una que otra sensación de malestar físico que solo llega hasta ahí no mas por que las madres no podemos enfermarnos...o si? segumos entonces a punta de Ginseng y Bion 3...a ver si llegamos bien paradas a la primavera.

Este último tiempo, después de vacaciones de invierno, tuvimos nuevamente la visita del tiranosaurio Bruno. No es fácil soportar sus berrinches...nadie se imagina lo que eso puede causar: es una ola de agresividad creciente, un tsunami de aquellos que solo trae malos ratos: todos terminamos irritados, frustrados, Renato se angustia...El origen de esa agresividad, rabia y pena lo conocemos y no es algo que vaya a contar aqui. Eso sería entrar en aguas más profundas, que no se relacionan directamente con su "discapacidad". Si entro en detalles podría sonar como una mamá loca, más loca de lo que puedo hacer sonado al contar sobre su dieta, o incluso sobre el haber dejado Teletón y todas las terapias anteriores para hacer ABR.
Pero así es...y siempre lo ha sido...Siempre nos ha preocupado más este eterno tema que otros que resultan más evidentes. Antes que el retraso motor, es peor la rabia, la infelicidad y la pena. Se entiende?

Ayer retomamos las sesiones que sanación pranica, que habian sido interrumpidas por las vacaciones y cosas domesticas...Creo que esta terapia es hoy la que encabeza la lista de cosas importantes que debemos hacer con Bruno. Así no más...Después de la sesión de ayer, Bruno se volvió a dormir solito, pudimos hacer ABR sin terminar en un drama. Pero esas son cosas domésticas. Lo importante es que la sanación actua a niveles muy profundos, canalizando y limpiando...

Estoy muy entusiasmada con el próximo curso de sanación pránica, ya estoy planificando todo para que pueda escaparme sabado y domingo a aprender estas prácticas. Creo que me puede dar herramientas para ayudar a mis hijos y  a mi misma. Todos debemos sanar...


3 comentarios:

Fer Sáez dijo...

Ay Pili tus palabras son tan gráficas y tan sanadoras en si mismas...siempre el primer paso es entender y reconocer lo que nos pasa para dar el segundo que es el trabajo y la sanación. Ay ese Bruno, niño hermoso, niño sol...su espíritu se fortalecerá y su rabia y frustación cederán, sin dudas ya verás, a la belleza que hay en su alma y en su espíritu. No puede ser de otra forma con esa madre, ese padre y ese hermano que lo aman tan profundamente. Un abrazo grande.

Bruno-sol dijo...

Ups...me emocionaste con tus palabras...gracias Fer!!

Anónimo dijo...

Hola Pilar, si de algo sirve, te mando un abrazo y a seguir adelante, despues de la nebulosa sale el sol y muy radiante, solo paciencia, es la misma que debemos tener nosotros con Vicente, y ambas tenemos familias contenedoras y sabemos que contamos con ellas. Besitos a Brunito y un abrazo para tí.
Te dejo mi correo para comentar la terapia pranica (karym.foncea@gmail.com)