jueves, junio 30, 2011

Taraaaannnnn!!!!!!!!


Que les parece el modelito?? por fin llegó la silla de baño solicitada a SENADIS (1 año de espera..). Su nombre es BLUE WAVE BATHING SYSTEM, de Rifton. Existen en tamaños S,M y L. Por supuesto pedimos la más grande para que la podamos usar por mucho tiempo. Lo que es muy bueno y siempre quise fue que Bruno quedara sentado a una altura que permitiera hacer menos esfuerzos a quienes lo bañamos, y esta si que lo logra en una forma muy segura.

 Se me ocurre además que se puede llevar a la playa o a la piscina. Simplemente MARAVILLOSA!!

martes, junio 28, 2011

Ser mamá

Esto de ser mamá no solo tiene su lado maravilloso y feliz que todos pretendemos mostrar...en mi corto recorrido, pensé que era la única loca que a veces añoraba la soledad en todo su sentido y con mayúscula, con días de furia en los que mi lado oscuro afloraba en su máxima expresión, momentos en que el negativismo, apatía y desesperanza eran los protagonistas. Pero después de algunos cafés y conversación con mis pares, muchas tenemos nuestros días en los que quisiéramos no tener la tremenda responsabilidad de tener hijos, no tener que planificar el día a día entorno a esas personitas a cada rato y cada instante, días en que añoramos la independencia, en que quisiéramos incluso estar viajando sin rumbo solo dejandonos llevar. En fin, creo que el cansancio fisico lo trastorna todo. Pero luego nuestra realidad se hace presente y nos guiña un ojo, nos recuerda el lado hermoso y sublime de esta historia, nos aterriza a lo esencial. La carita de mis hijos al despertar, una palabra graciosa de Renato o un logro de Bruno borran miles de días de furia que haya tenido.

En todo este cuento, ha sido muy sanador reconocer que tener este tipo de pensamientos fugaces y trastornados es absolutamente normal y producto del agotamiento. Y que cuando pasa la tormenta del mal genio todo es absolutamente perfecto y bello.

lunes, junio 06, 2011

Gato por liebre

Quisiera estar contenta por recibir la ayuda técnica que pedimos hace 1 año a SENADIS, una silla de ruedas muy pro y una silla de baño maravillosa. Quisiera que los organismos públicos si funcionaran....pero no podía ser todo tan perfecto, tenia que ser difícil. 1 año súper esperanzados en que recibiríamos lo que tanto costó pedir en formularios engorrosos de llenar (hasta el pobre medico tuvo que sucumbir ante mis exigencias). El tener una segunda silla, aunque suene exagerado, facilitaría los esfuerzos que debo hacer a diario en subir y bajar la silla del auto aparte de las veces que tomo a Bruno en brazos para las transferencias. Mi cadera tiene un daño, aparentemente estructural, y la cosa va de mal en peor. Y ni hablar de las otras partes del cuerpo, constantemente contracturadas desde hace años...

Cuento corto, SENADIS aprobó la silla de baño: bien! Pero con la silla de ruedas estamos re mal. Ellos determinaron que la silla que necesita Bruno es una silla neurológica, la típica silla con cabezales...como fue su primera silla. Si bien se pidió un coche neurológico, son muy distintos.... La solicitada es importada ($precio aprox. $1.300.000), replegable, con sujeciones simples y funcionales. La que nos llegaría es nacional (precio aprox. $500.000) , calidad muy inferior, no sirve al tener cabezales, hay que hacer adaptaciones y mas encima FEA.  No se, pero la estética si me importa.

Que decepción, hicimos de todo para que en el tramite se entendiera que tipo de silla necesita Bruno, adjuntamos cotizaciones , especificaciones técnicas...pero alguien hizo mal su pega o recortaron los presupuestos. Lo mas raro es que a muchos niños les entregan la silla super pro, es como algo comun. No se que pasó esta vez..El resultado de todo esto, es que rechazamos el producto y que debemos REPOSTULAR. Ja! El viernes después de dar mis explicaciones técnicas a un señor de SENADIS, dejó la ventana abierta para ver si se podía anular la orden de compra y que el proveedor sea cambiado. Pero hoy el mismo fue quien dijo que no era posible.

Que gasto de recursos y de tiempo, al mas puro estilo chileno....gato por liebre.

miércoles, junio 01, 2011

Excención restricción vehicular

Quienes transporten en sus autos a personas con discapacidad, pueden solicitar la exención de restricción vehicular.

Documentos que se necesitan:
- Formulario de Exención firmado por el propietario del vehículo o responsable de empresa o institución.
- Certificado de Anotaciones Vigentes del vehículo (CAV), entregado por el Registro Civil.
- Fotocopia de la Revisión Técnica, Análisis de Gases o bien certificado de homologación, según corresponda.
- Certificado médico o fotocopia credencial discapacidad (para causales vinculadas a estado de salud del interesado)
- Permiso de circulación vigente.

¿Dónde se realiza?
- Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Región Metropolitana - Oficina de Partes - Serrano 89, Piso 1, Santiago Centro.
Horario de atención lunes a viernes, excepto festivos, de 09:00 a 14:00 hrs.

El trámite demora 10 días hábiles y no tiene costo.
En este link pueden bajar el formulario que se debe presentar: http://www.subtrans.cl/subtrans/doc/exencion.pdf