martes, diciembre 20, 2011

Hermanitos


La casa nueva, no se si es por un tema espacial, o la energía del lugar o esa sensación permanente de estar de vacaciones, ha permitido que Bruno y Renato se acerquen. Renato agarra la silla de Bruno y lo pasea matandose los dos de la risa, muy complices. Y hoy, me vi espiandolos por la ventana filmando como jugababan en el suelo con un género. La carita de los dos muertos de la risa, me encanta...verlos complices, construyendo su mundo es lo mejor que ha pasado aqui estos días.

Aprovecho a contar lo distinto que es este lugar, la gente, el aire, los sonidos y olores. Los días son eternos, hay tiempo para todo, incluso para hacer varias pausas e instalarse a comer sandía de la zona varias veces al día, o salir afuera y sentarse y simplemente escuchar los pájaros. Además por fin tenemos ayuda 2 veces por semana, una señora que además de vivir a poca distancia caminando desde aqui, hace con gusto las cosas y es un super apoyo en varios sentidos.
Ya, mejor no sigo porque este post solo era para mostrar a estos dos hermanos en acción, otro día cuento más detalles de lo que sgnifica esto de vivir a 60 km. de Satiago.

martes, diciembre 13, 2011

Resucitando el blog

Te tengo tan botado...ya no escribo ni siquiera 1 vez por semana. Pero no dejemos que mueras en la web....asi que aqui un reporte, si es que logro ser coherente:

- 2 días antes de el gran cambio de casa (eso fue hace 1 semana y media) Bruno agarra algo viral, fiebre y convulsiona en la casa 5 veces. Murphy otra vez poniendonos a prueba...Las crisis duraron no mas de 30 segundos, pero figurabamos con diazapan rectal en la mano tras cada episodio por si acaso. Cuento corto: llamados varios al neurólogo, adiós Acido Valproico (si, lo sé, se retira de a poco, o.5 ml por semana) y bienvenido Kopodex. 1 mes mas examenes de sangre y el siempre fome electroencefalograma.

- 2 días después, la mudanza...de Santiago a Paine. Un verdadero remolino de cajas, cosas, niños algo alterados..lo típico. Renato al parecer está sufriendo los efectos del cambio, medio insoportable, a todo dice no....esas cosas.

- Ya hemos pasado mas de una semana de ser Paininos, el balance es mas que positivo: aire puro, buenos vecinos (aunque extrañamos a nuestros vecinos y amigos de la casa anterior), tenemos ayuda 2 veces por semana con una señora con la cual me proyecto demasiado (vive a 1 cuadra, hace pan amasado, nos regala almendras para Brunito, es buena con los niños...ay!).
El viaje a Santiago es en tiempo 45 minutos de ida y desde 1  hasta 1:30 de vuelta gracias al maldito taco de Santiago...pero vale la pena y se pasa la lata al llegar y oler ese olor rico a campo y escuchar los queltehues que habitan en nuestro terreno.

-Y ABR? pocas horas..pocas horas....pero ya retomamos. Habiamos parado entre el colapso del embalaje por la mudanza y luego por la hospitalización de Bruno en su debut epiléptico. Hicimos unas modificaciones en el sentido que hacemos rolar el huevo sobre la espalda de Bruno: antes era de abajo hacia arriba, ahora es de arriba hacia abajo. Hay muchas cosas que pueden estar pasando por ahi, asi que lo mejor en caso de convulsion es hacerlo en ese sentido.

-Esta es la última semana de colegio para Bruno y de jardin para Renato. Decidimos no tener vacaciones este año (aunque viviendo en Paine, la sensación de estar de vacaciones es permanente), hay que trabajar para tapar los hoyos que dejó la construcción de la casa en nuestros bolsillos, ademas hay cosas pendientes como closets, terminación exterior, terraza....Nos turnaremos para trabajar, vamos a ver como nos va.

-Suma y resta: somos re-felices allá y mis enanos más aun.

Eso, y a revivir este blog!