lunes, octubre 22, 2007

Primer dia de prenatal

Hoy empezamos un nuevo ciclo de kinesioterapia en Teletón. Alejandra, la kinesióloga, analizó tu radiografías de caderas preocupada por que esta mas menos al límite. Recomendó entonces un control para este Viernes con un fisiatra para ingresar a lista de botox. Adema probaremos otros cojines abductores, porque la solución del cojin en forma de trapecio no es muy eficiente. se corre siempre en la noche y se desliza hacia abajo por lo que no cumple su función. Hemos probado con un calzon elasticado que lo sujete, pero al no ser una sola pieza no funciona bien. En todo caso, hoy en la terapia que tuvimos en la tarde en Amancay contacté por casualidad (esas maravilloss casualidades, por llamarlas de alguna manera) a alguien me va a mostrar un diseño de un calzon abductor casero muy funcional. De no ser asi, aplicare mi destreza en el diseño para crear algo que funcione como debe ser. La cosa es revertir lo mal que pueda estar desarrollandose esa caderita y evitar posibles intervenciones. Por otro lado, el tema del botox es necesario. En marzo pasado te pusieron botox y ya es necesaria otra dosis. Habra que evaluar los costos si es que Teleton demora en eso, ya que las listas de niños que esperan botox es larga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble, pero a veces el ingenio resuelve cosas que las ortopedias no resuelven, no?
Muchas suerte!

Mamá Terapeuta dijo...

Yo quiero ver ese calzón!!!

Lo de las caderas es súper importante, ojalá se resuelva luego lo del botox!

Solo por si acaso y solo por buena onda, a nosotros nos indican pararla más que 'abducirla' para desarrollar las caderas... Hacemos una hora de bipedestación dividida en tres periodos de 20 minutos.

EMBelieve dijo...

Pilifio,
Tu kenesiologa o fisiatra les ha comentado acerca de "Baclofen oral"?
Mi hijo Matthew que tiene mezcla de tono en sus musculos. Brazos tenzos con rotacion interna, tronco un poco flojo, piernas y pies tenzos.
Tenzo quiero decir con alto tono muscular. Las terapistas nos sugerian Botox pero el neurologo y fisiatra nos recomendaba "Baclofen" que es un relajante de musculos.
Nosotros decidimos por "Baclofen oral" y ha relajado muchicimo los musculos de Matthew. Lo negativo es que no relaja localmente sino el cuerpo completo. Relaja mas el musculo de ojo, boca etc...

Me interesa saber si habian considerado "Baclofen" vs. "Botox"?

Eugenia