domingo, noviembre 04, 2007

Stand-by




Desde hace un par de semanas que estoy en reposo relativo en mi casa, recomendado o mas bien exigido por la matrona de mi doc. La idea es evitar un parto antes de lo esperado, y reposar para que Renato termine por desarrollarse como debe ser. Y no olvidar siempre que es un embarazo de alto riesgo...
A Bruno no lo he podido tomar en brazos, ya sea para trasladarlo de una actividad a otra, regalonear o jugar a las cosquillas, desde hace ya casi 2 meses. Y siento que parte de su irritabilidad de este último tiempo se debe por supuesto a eso. Por otro lado hemos tenido que faltar y readecuar algunas terapias, interrumpir la kine de Teletón, etc.

Y para rematar desde hace ya casi una semana Neil esta en Punta de Choros-IV Región...y ha sido muy notorio como Bruno lo extraña. Estos últimos días rechazó algunas veces el parador haciendo amneas emotivas, tirando por el aire juguetes y mostrando un mal genio insoportable. Ha sido agotador...para mí y sobretodo para mi mamá que se quedo estos días conmigo. En las noches no ha sido facil. Como siempre se acuesta contento, luego se pone hasta euforico con una energía inagotable. Pero al rato vienen los pucheros y falso llanto, sin ninguna lagrima aparente. Todo este proceso dura hasta 2 horas...que les parece.

Como puede verse, han ocurrido varios cambios y lo que se nos viene es aun mas...como llamarlo! la llegada de un segundo hijo...ups! como es que se hace esto?? Y el ingreso al programa pre-escolar de Bruno a Teletón por 1 mes....en fin, mejor a relajarse, vivamos el presente y ya vendrá lo que tiene que venir, habrá que seguir el instinto para enfrentar el día a día. Por ahora tratar de manejar lo mejor posible el mal genio y las respuestas de Bruno antes todo esto, reposar lo mas posible y descansar para lo que ocurrirá en 4 semanas más.
Mientras, Renato quedate en mi guatita creciendo lo mas posible que aqui te esperamos felices!

Subí un par de fotos del trayecto a la panadería del día de ayer que incluyó un jugo en el Tavelli. Agrego sí que llegue destruida y veo que no puedo repetir esta hazaña...ah! y otra cosa, a Bruno le encanta ultimamente estar frente a las plantitas y arbustos de las casas vecinas y podarlas con sus manos.

4 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Puuucha, qué agotadora la situación. Si en algo te puedo ayudar, dime no más! En la piscina o qué se yo...
Aaaaaanimoooo!!! Y que Neil vuelva luego! :)

Pilifo dijo...

Gracias! y si es agotador, pero todo se va acomodando. Hoy ya llegó Neil y lo recibió con una felicidad tremenda, con una carita...definitivamente su papá es su super-heroe.

Da y Fa dijo...

Disculpame por la pregunta indiscreta (que no tenés obligación de contestar, por supuesto!) No pretendo invadir intimidad!
Por qué hablás de "embarazo de alto riesgo"?
Qué bueno que tu mamá puede darte una manito hasta la llegada de Renato!
Todos los cambios generan resistencia, más cuando se trata de la llegada de un hermanito! Pero como bien decís, todo se va a ir acomodando. No es sencillo, pero es cuestión de paciencia!
Un abrazo fuerte!
Fabi

Pilifo dijo...

Es que tengo trombofilia, es decir una alteración genetica en la coagulacion sanguinea, que predispone a la trombosis. Eso tuvo que ver en que Bruno tuviera problemas con mi primer embarazo. Ahora estoy con tratamiento, siendo siempre un embarazo de riesgo.