lunes, enero 07, 2008

Algunas cosas...


Hace un par de días habíamos comenzado con sacarle los pañales a Bruno. Compramos unos cuantos calzoncillos para probar. Al principio se mojo de inmediato y lo cambiamos. Al rato, otra vez, antes del tiempo que nos habíamos dado para sentarlo en la pelela. Y resulta que ese día mi animo no era el de los mejores producto de una mala noche entre papa y papa de Renato, por lo que esto más me desanimó. Aunque sé que es un proceso largo y los resultados por supuesto no son de inmediato, no me animé a seguir después de mojar 2 calzoncillos. El siguiente día no lo hicimos, y ahora ya no si seguir o no por ahora. A esto se suma que Bruno esta con un genio INSOPORTABLE y MUY EXPLOSIVO. Definitivamente hay cosas que debemos resolver con el manejo de las frustraciones de Bruno. Y las nuestras también... Por estos días Bruno se enrabia, y en esos ataques de rabia llega a morderse a sí mismo, lo que nos preocupa bastante. Será un tema a tratar con la psicóloga de Teletón, ya que nos citó el día 15 de enero. Hace un rato tuve un episodio de aquellos, Bruno estaba jugando de lo más feliz en el patio y de pronto cambia su ánimo y empieza a dar gritos, a hacer apnea emotiva y a mostrarse con mucha rabia. ¿Será acaso efecto tardío por la llegada de Renato? En este tiempo de tantos cambios, todo puede ser. Lo que he observado es que estas cosas las hace cuando estoy yo con él mas que con su papá. 
He sabido sobre el uso de flores de Bach como terapia, alguien tiene alguna experiencia al respecto??

10 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Puuuuucha!!! Tambien puede ser el calor, no? Vamos, Bruno, que se puede!!!

Justo hoy casi le compro calzoncillos de Sportacus... pero partian desde la talla 6, snif. Pero los vi y me acorde de el, aunque suene raro! jajaja

Bueno, AAAANIMO!!!!!!!!!!!!!! Solo hace falta paciencia :)

Bruno-sol dijo...

Gracias por tu apoyo...y si, el calor ha sido horrible, como para empeorar las cosas.

Anónimo dijo...

Mmm... Por qué pensaste en Flores de Bach? Yo le di hace muchos años a mi hijo varón, debo reconocer que no vi demasiados cambios y en aquel momento se rumoreaba que provocaba adicción, habría que averiguar cuánta verdad hay en ese rumor.
Y la Homeopatía? Ésa sí me dio buenos resultados con los 2, y lo consulté con la neuróloga de Valen y me dijo que mientras no dejara los anticonvulsivantes, no había problemas con los globulitos.
Si se algo más te aviso.
Mmm... aunque quizás solo sea el calor... jijiji!!!
Beso
Fabi

Bruno-sol dijo...

Fabi, pensé en flores porque habia sabido de su uso en estos casos con buenos resultados. La homeopatía la hemos usado antes, me hiciste acordar que hace mas de 1 año usamos Chamomilla D30 para la irritabilidad.....gracias!

Vall dijo...

Pili, has provado los masajes infantiles???. Tengo una amiga que tiene una niñita con autismo y cada vez que le dan sus crisis cuando se desorientan ella los aplica se queda raja. Sé que en la Clínica Las Condes se hicieron cursos gratuitos y seguramente deben tener el dato de la kine que los impartió, ojalá que a Brunito le sirvan y a tí también.
Cariños.
Vall

Anónimo dijo...

Mari... te doy un dato bueno de flores de Bach:

Sol landa F: 97309899

Son buenas, al menos aquí en el diario y por la Buby he escuchado muy buenos comentarios.

Consejito? deja la sacada de pañales para un tiempito más, ahora estás con mucha cosa, Renato recién nacido, mcuha papa, atenciones, etc... y creo que quizás sí las actitudes de Brunis sean celos tardíos.
Quizás lo mejor sería epserar un poquito y no echarte tanto peso en la mochila en tan poco tiempo.

Así que harto ánimooooo!!!!!!!
Besitos
Paula

Bruno-sol dijo...

Paula!!!! gracias por el dato y tus consejos. Y si dejaremos para mas adelante lo del control de esfínter. Es demasiada pega por el momento...

Mamá Terapeuta dijo...

Hola! Nosotros hicimos el curso en la CLC de los masajes infantiles y no me pareció mucho aporte... Además, sería más pega para Pilar!

Concuerdo plenamente en dejar los pañales para más adelante... No hay apuro!!

Bruno-sol dijo...

Empezamos a usar Chamomilla D30, homeopatía, para la irritabilidad. Son solo 5 gotitas en la noche y ya estamos viendo sus efectos.

EMBelieve dijo...

Hola,
Me pueden explicar que hacen con la Chanomilla D30 or las flores de Bach para disminuir la irratibilidad?

Gracias,
Eugenia