sábado, febrero 16, 2008

Sobre el uso de homeopatía

Frente al aumento de la espasticidad en los musculos de las piernas de Bruno, sobretodo cuendo está dormido, decidí buscar algun producto natural que pueda ayudar a su disminución. Encontré dos en base a la planta RHUS TOXICODENDRON. Se usa como analgésico. Está indicada en la inflamaciones osteoarticulares, mialgias, contracturas musculares, neuralgias, rigidez muscular. Adquirí un spray que se echa sobre la piel para luego masajear la zona a tratar, ademas contiene esencia de romero y tomillo; y gotitas compuestas de la misma planta.

Siempre nos ha ido bien con los medicamentos en base a plantas medicinales que hemos usado en Bruno y que fueron recetados ademas por un medico pediatra que aplicaba la medicina homeópata además de la alópata, por ejemplo para la irritabilidad y resfrios. Pero en estas cosas, y sobretodo cuando se trata de la salud de un hijo, hay que ser cuidadosos. Recuerdo cuando una vez usamos varias gotitas de medicina homeopática para una bronquitis que tuvo Bruno; la bronquitis avanzó mas rapido que los efectos de las gotas y el resultado fue varias sesiones de kine respiratoria e inhaladores. La medicina homeopática tiene efectos mas lentos, por lo que a mijuicio hay que ser cuidadosos en su elección y apliacación para cada caso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con vos! Yo estoy a favor de la homeopatía, pero hay que ser cuidadosos!
Me encantaría que nos comentes cómo te fue con este nuevo spry. Resultó? Lo notan más relajado cuando duerme? Sigue llorando de noche? Solo para saber si al relajarse físicamente también lo hace mentalmente y quizás descansa mejor, aunque quizás solo sea una reacción por la llegada de Renato.
Besos
Fabi

Anónimo dijo...

hola pilar:soy amparo.a mi tambien me gustaria saver si te resulto lo del spry ¿ se lo aplicaste ? sabes que yo a veces con valentina cuando esta un poco resfriada y el resfrio no es muy fuerte le doy un jarabe que se llama abrilar y es
de yerbas y le ayuda harto .es bien bueno .
bueno amiga un abrazo grande con cariño amparo.

Los caminos del medio. LPattydB ✍️ dijo...

Estoy entrando a ese tema de la homeopatía para tratar la espasticidad, ya que hay pocos medicamentos para esta enfermadad. Gracias por la idea!!

Morticia

Los caminos del medio. LPattydB ✍️ dijo...

Hola, cómo están ahí? me permitís poner en el foro espasticidad, lo que decís en "Sobre el uso de homeopatía" ?

un beso
Morticia.

Bruno-sol dijo...

Morticia, hazlo si quieres. En todo caso, en esa epoca no usamos el medicamento en un tiempo que nos permitiera ver efectos.
Saludos!