sábado, marzo 08, 2008

Visita al neurólogo


Hace un par de días tuvimos el control con el neurólogo de Bruno. Lo encontró mucho mas conectado, utiliza mejor sus manos, los abductores bien, reflejos bien...Analizamos la irritabilidad de Bruno, en que contexto se desencadena. Y bueno, lo que no es novedad es que esta reaccionando a los celos de su hermano, lo que afirma más aun que dentro de su cabecita hay una mente pensante, hay inteligencia. Ante la llegada de un hermano, Bruno siente que perdió algo...
Comentanos que Bruno a veces no parece concentrado en lo que hace, que se evade, y que esa evasión a veces parece intencional ante cosas que no le interesan o estimulan.
Y recetó SELENIUM HEELACORD (www.heel.cl). Es un tratamiento homotoxicologico para la estimulación de la función cerebral y el sistema nervioso simpático, falta de concentración, síndrome de déficit atencional, irritabilidad y agotamiento. Esto ya lo habiamos usado en Bruno hace un par de años con muy buenos resultados. Con respecto al sueño, esta durmiendo normalmente, sin nada extraño que pueda dar indicios de epilepsia o convulsiones.


Copio el siguiente texto sobre HOMOTOXICOLOGIA:

La Homeopatía se basa en una ley básica: "Simillia similibus curantur" (la curación a través de la ley de la semejanza), la cual nació de las experiencias realizadas por el Dr. Hahnemann haciendo posible la curación de las enfermedades con remedios diluidos y dinamizados en forma integral; esto es, sobre los planos físico, funcional, emocional y mental. En la época de Hahnemann las enfermedades presentaban manifestaciones bien definidas, dado que no existía la contaminación actual. El hombre tenía un organismo más puro; más limpio de impurezas; vivía en un mundo más puro. De ahí, la eficacia que tuvieron los remedios homeopáticos en la época de Hahnemann. Por otro lado, desde el avance de la tecnología hasta nuestros tiempos, el hombre comenzó a enfrentar el aumento progresivo de desechos y sustancias tóxicas, los cuales promovieron a la contaminación ambiental. Los alimentos son preparados con conservantes artificiales que son sustancias extrañas al organismo, que si bien aparentan ser inócuas, no obstante son perjudiciales llevando al organismo a enfermedades que la medicina ortodoxa los podría caratular como "de causa desconocida" o "idiopáticas". En el mundo de la civilización moderna el organismo humano es agredido constantemente por sustancias tóxicas, motivo que tiene como consecuencia, la aparición de manifestaciones de un perfil multifacético de las enfermedades. Con la aparición de la combinación de varios remedios en dosis o potencias homeopáticas, se consiguió llegar a cubrir un amplio espectro de causas desencadenantes así como también factores constitucionales e influencias ambientales. Así surge la Homotoxicología, creada por el médico toxicólogo y homeópata alemán, el Dr. Hans Heinrich Reckeweg, basándose en la clínica, toxicología, patología y Homeopatía con fundamentos científicos sólidos, a modo de una unificación de la medicina ortodoxa o galénica, con las heterodoxas o mal denominadas "alternativas".

No hay comentarios.: