lunes, marzo 03, 2008

Jardin infantil!



Hoy fue el primer dia de jardin infantil. Y fue un largo día que comenzó a las 6:30 am...En resumen, porque el tema puede dar para largo, fue una mezcla de sentimientos encontrados. Por un lado la alegria que Bruno empiece a ir al jardin e interactúe con niños de su edad. Hasta ahora Bruno habia jugado muy solito y aislado en su mundo, un mundo mas lleno de terapias y medicos que solo de juego como debiera ser propio de su edad. Pero por otro lado, se retrocede un poco en esto de la aceptación ya que se evidencian las diferencias con otros niños de su misma edad. Es un abismo...y vienen las sabidas preguntas de porque a él, tan lindo nuestro hijo, podria estar jugando como ese niño o si por lo menos pudiera hablar algo...Es remover heridas, repasar la historia inevitable.

Hoy observamos a Bruno en las rutinas del jardin. A ratos se ve conectado con el medio, a ratos no. A ratos vuelve a su mundito propio, y rie o llora vaya a saber uno porque. En todo caso, el ambiente es agradable y las tías se esfuerzan por integrar a Bruno al grupo.

Para finalizar, sumando y restando, estamos mas bien emocionados por lo que esta pasando con algo de pena momentanea pero llenos de esperanza. Y Bruno se ve feliz, me imagino que comenzando a entender un poco lo que es este nuevo lugar lleno de colores y juegos, con niños que cantan, hablan, bailan, algunos lloran por sus mamás que los dejan ahí por primera vez... Veo a un Brunito con ganas de hablar y comunicarse con sus nuevos compañeritos, luchando dentro de un cuerpo pequeño difícil de manejar y que le pone grandes limites.

Hoy fue un día de muchos cambios, nuevos horarios, nueva rutina, nuevo jardin, nuevas caras. Y como dijo Scarlett O’Hara, mañana sera otro dia..jiiiii

5 comentarios:

Beatriz y Fernando dijo...

te entiendo mucho lo que dices.. Porque a mi hijo?? Como fuera si no...? Pero debemos ser fuertes y amarlos por encima de todo!!

Gara dijo...

Seguro que pronto está de maravilla!Ánimos!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

QUE GUAPO ESTABA!!!!!!!!!!! TODOS QUERRAN SER AMIGOS DE ÈL, AYUDARLO!!
VAMOS BRUNO QUE SERAS EL MEJOR DE LA CLASE!!! A DISFRUTAR MUCHO QUE ÈSTO... RECIEN COMIENZA!!

Mamá de Naranjito dijo...

Es comprensible uno siempre esta comparando con otros niños, no se puede evitar a mi me pasa también, uno se imagina como sería si...pero lo importante es ver como ellos se esfuerzan por salir adelante y la gran energía que nos dan para seguir en este camino que cada día trae cosas nuevas.
Mucha fuerza, ánimo y suerte para ambos.

Bruno-sol dijo...

Gracias a todas...ya han pasado algunos días y todos nos estamos adaptando, no solo Brunito. Es un proceso donde todos participamos de alguna manera.
Saudos.