lunes, junio 30, 2008

El viaje a ABR


Estamos en los días previos a emprender un viaje que creo cambiará nuestras vidas. Tengo la sensación que tomar este camino va a ser determinante. Este viernes 3 de julio estaremos en la primera sesión del training de ABR, lo que me emociona mucho. No pienso que sea necesario explicar de que se trata ABR, los lectores de este humilde blog ya deben conocer sobre el tema al pasearse por otros blogs amigos como el de Mamaterapeuta. En todo caso por las dudas, aqui va el link http://www.abrtherapy.com.ar

Por estos días me vienen a la cabeza pensamientos como el siguiente....cada cosa que decidimos hacer o no hacer en la rehabilitación de Bruno es algo que decidimos nosotros como padres, y son decisiones en las que él no puede participar mucho, él es solo un niño de casi 4 años. Pero es tremendo pensar en como le afectará o no lo que decidamos finalmente.....se entiende lo que quiero decir?
En este camino que comenzó hace casi 4 años han habido aciertos y no. Hubo médicos, por ejemplo, que afectaron de mal manera a nuestro nucleo familiar con actitudes poco amables por llamarlas de alguna manera. Pero en la contraparte hay ahora los que apoyan y alientan. Y así, un desfile de personas, médicos, terapeutas, lugares, técnicas....
Desde que Bruno tenía aprox. un año, después del tsunami que significó llegar a entender lo que es tener un hijo con parálisis cerebral, supimos que este camino no es eternamente lineal. Muy por el contrario, hay momentos en los que por una decisión u otra se producen giros, cambios repentinos y determinantes.
ABR es uno de esos cambios, pero uno de esos grandes. Lo presiento. Es la unica esperanza mas concreta y real de algo que parecía impensable. Y Bruno-sol lo merece, nosotros como familia lo merecemos.

Por ahora hay que preparar este viaje, este viaje que hoy lo llena todo. Preparar las maletas, hacer la lista de los imprescindibles, en fin, organizar todo lo que corresponda...todo eso está lleno de grandes esperanzas.

Quedan un par de días, pero estaremos algo ausentes entregados a lo que se viene.
Hasta la vuelta!

8 comentarios:

Mamá Terapeuta dijo...

Ese es un GRAN tema, muy difícil... Pero me recuerda a otra razon para amar ABR: para ellos no es doloroso, es un tratamiento no invasivo... Ni se cansan!!! Creo que es maravilloso para ellos, solo pensando en la comodidad del presente.

En todo cas, tu post me hizo llorar. Que llegue el jueves!

Mami dijo...

:) es dificil a veces tomar decisiones pensando en el bienestar de nuestros niños, pero si los hechos hablan por si solos, ¡¡que lindo es poder darles la oportunidad de una mejor calidad de vida!! adelante, mis felicitaciones para los que van a ABR!!!

Tia Andrea dijo...

En realidad este es un viaje especial, hay muchas cosas que van a cambiar de una forma o de otra, es verdad que los que toman las desiciones no son los chiquitos pero ellos son el motor impulsor de nuestras vidas. Creo que tienen mucha mas fuerza que nosotros y lo que se haga para tratar de abrirles caminos sera bienvenido. Nos vemos en Argentina.

Me encantaron las fotos de Bruno y Renato.
Un abrazo

Andrea (Tia de Naranjito)

Laura dijo...

Buen viaje!!!! Todo irà muy bien!!!

Gara dijo...

No tengo mucho tiempo, solo quer'ia desearos suerte y mandaros muchos animos (perdon por las tildes, aqui en USA no se usarlas).

Bruno-sol dijo...

Gracias a todos por sus buenos deseos. Y para los que vamos a este viaje, que sea muy provechoso y que de paso lo pasemos bien!!

Sandy Bottiglieri dijo...

En tu corazoncito sentiras que cada paso es el correcto si viene de vos ....decidir es difici, hay un miedo extraño, pero que se va con la seguridad que se instala al sentir que lo que mas deseamos en esta vida es nada mas ni nada menos que...Lo mejor para nuestros hijos, entiendo perfectamente lo que sentis, asi que Arriba y a disfrutar esta etapa con muy buenos resultados!!!! Todos somos espejos del otro en estas vivencias y desde el jueves estare en pensamientos con Brunito y con tu familia, Espero el regreso...Buen viaje!!! Un gran abrazo que dure hasta la vuelta,Sandy.

Anónimo dijo...

Tus palabras fueron muy emotivas... Estas cosas, estas decisiones, marcan la diferencia en la vida de Bruno.
Siempre los padres debemos tomar decisiones por los hijos, no importa en qué situación... Lo importante es siempre pensar el ellos!
Voy a leer en detenimiento la bitácora del viaje y la experiencia de Bruno.
Lamento el desencuentro en Buenos Aires...
Besos
Fabi