lunes, enero 12, 2009

Desvelo


Aqui estoy, desvelada a las 4 am. Sin duda el viaje me tiene algo nerviosa y ansiosa. Lo que esta por venir es emocionante.

Nuestra planilla de control de horas de ABR marca ya 380 horas. No veo posible llegar a la meta personal de 400, por un lado privilegié mi salud mental y fisica soltando un poco la pata del acelerador. Pero creo que 385 o 390 es un buen numero considerando que la mayoria de las horas las hice sola, trabajo medio día, Bruno estuvo en varias ocasiones enfermo con algo viral y no toleraba los ejercicios y además tengo 2 hijos....

Sobre los cambios en Bruno, el pasado fin de semana ocurrieron cosas nuevas.

  • Ha mejorado notoriamente el control de cabeza y tronco.
Se incorpora mucho hacia adelante con su tronco y cabeza queriendo sentarse. Al sentarlo, cruza sus piernas y se sujeta de ellas con las manos para tener soporte, y de guatita se apoya con todo el antebrazo levantando mucho su cabeza.

  • Hay mas vocalización.
Mueve increiblemente su lengua y emite mas y mejores soniso. El papapa y mamama es cosa de todos los días.

  • Ha mejorado mucho el uso de brazos y manos.
Al fin se desbloqueó el brazo y mano izquierda, la incorpora en sus actividades.

  • Los ojos estan mas alineados.
Fija mucho mas la mirada. Parche practicamente no hemos usado...

  • Está mucho mas conectado.
Está mas atento a todo, mas participativo.

Bueno, que mas se puede decir! hay dudas de que ABR es maravilloso??? Estamos re felices, esto es lo maximo!!!!!

No escribiré mas hasta la vuelta del viaje..ahora a intentar domir algo!!

6 comentarios:

mi campeona dijo...

Lo primero que eres muy valiente con ya estar haciéndo ABR. Lo digo porque trabajas, tienes dos hijos y una casa, no te sientas mal por no llegar a una meta, piensa que haz hecholo que podías y para el próximo momento, lo mmismo lo organizas diferente, aunque es mucho ya para todo lo que tienes,. De todas formas creo han obtenidos cambios maravillosos y muy similares a lo de los demás niños que lo están haciendo. Suerte en el entrenamiento y animos que lo van a ver genial!!!!
kenia

Mamá de Naranjito dijo...

Pilar:

Te FELICITO, por este gran logro, yo te entiendo plenamente lo que esto siginifica, el sacrificio, pues es muy dicifil hacerlo casi sola...nuevamente FELICITACIONES y a Bruno tambien pues sus avances son estupendos, hermosos, que siga así cada día más y mejor...todo esto gracias al duro trabajo de la GRAN MAMA que tiene.

Cariños.
Irene

Mamá Terapeuta dijo...

Yo que soy fanática total de ABR aun asi me impresiono con todos estos cambios!! Me parecen INCREÏBLES, absolutamente MARAVILLOSOS!!! Muero de ganas de verlo de guatita apoyado en sus brazos, lueguito va a andar gateando!!!

BRAVO BRUNO! Y bravo Pilar por este gran logro, que el siguiente periodo sea tambien un exito!!!

Claudia Estrella dijo...

Buenos logros, con que se mejore el tono muscular es para uno un monton, no utilizar parche? hayque dscansito. Suerte y que les vaya super en el entrenamiento de ABR

Anónimo dijo...

Por supuesto que son grandes logros!!! los de los 2!!!!!
Bruno ha hecho un gran esfuerzo y ha logrado muchísimos avances, pero la mamá también!!!!
Se lo que es trabajar y atender a los hijos, lleva mucho tiempo y demanda muchas energías!!!!
Qué bueno que pudiste tomarte un finde para recargar las pilas!!!!
Cariños
Fabi

Bruno-sol dijo...

Gracias a todas por sus palabras!!! ya esta la bateria cargada para el nuevo ciclo que comienza!!