jueves, enero 29, 2009

Grandes cambios

Uf! he tenido abandonado este blog y con muchas cosas que contar. Finalmente tuvimos nuestro 2do. trainning de ABR en Buenos Aires. El viaje de ida fue bastante incomodo para Brunito por el famoso rotavirus. Prácticamente lo levante de la cama hecho bolsa para subirlo al avión. Llegamos re tarde al departamento que arrendamos y la primera noche fue horrible. Bruno con mucha diarrea, y yo entre que lo mudaba y le daba agua a cucharadas para hidratarlo. Y lo peor con la cosntante preocupacion de que esto no empeorara. Al dia siguiente tuvimos la sesion de fotos que estaba agendada para luego hacer la evaluacion. Mas tarde vendria la primera sesion, pero nos enviaron de vuelta a reposar para que Bruno se recuperara un poco. La verdad es que eso no nos perjudico en nada, incluso creo que 5 dias de entrenamiento son demasiados...
Bueno, vamos a lo importante. La evaluación! Nos fue demasiado bien, que les puedo decir...se han producido mas cambios de los esperados por el equipo ABR y por nosotros. Pudimos hacer con muuuucho esfuerzo 385 horas, pero las haría de nuevo para ver los cambios que desde julio pasado se han ido dando.

Aqui va el listado de cambios:

- El abdomen presenta lineas de segmentacion musculo-esqueleticas. Ha ganado mejor volumen toraxico, por lo que el espacio entre las costillas ha aumentado. Esto tiene incidencias a nivel muscular, incluso es posibe ver los musculos pectorales.

-Mayor longitud de cuello.

-Bruno tiene un colapso en la parte posterior del craneo hacia atras. Esto ya esta empezando a corregirse, lo que implica mayor conexion entre cara y craneo, es decir cambios en varios niveles: musculos oculares, posicion de la lengua...Un reflejo de que esto ya esta cambiando es que ha aparecido la linea maxilar.

- El omóplato se alejó del cuello. Esto implica mayor separación y segmentación entre cabeza, cuello y torax. Ademas incide en un mayor largo del cuello. Esto permite mejor articulación entre hombro y brazo. Al levantar el brazo, el omóplato ya no choca con el cuello.

- Mayor elasticidad en vertebras cervicales.

- Se alargó la columna. Aumentó el espacio entre costillas y pelvis, por lo que el largo del abdomen es mayor.

Aqui van las imagenes sacadas del DVD:
Las fotos de la izquierda de la pantalla corresponden a Julio 2008 y las de la derecha a Enero 2009.

Que les parece?? Yo me quedé sin palabras, sorprendida de los cambios. Grandes cambios! Que satisfacción saber que hicimos bien el trabajo, y bravo Bruno por tu cooperación y paciencia! Muchas veces dejamos de pasear o hacer cosas mas entretenidas, pero si que valió la pena. Muchas veces Renato pagó la cuenta, y eso es terrible.

Ahora ya estamos con 5 nuevos ejercicios de 40 minutos aprox. cada uno diario. Bueno, eso es lo ideal. Aunque pienso en ponerme metas mas realistas. No solo soy mamá terapeuta (me robé por esta vez el nombre de mi amiga), soy mamá de 2 hijos maravillosos, soy esposa, soy arquitecto y una mujer con sueños propios y ganas de hacer muchas cosas no solo por mi familia sino también por mi. No se trata de eso la vida? hacer un mix de cosas para buscar la felicidad.

La lección esta vez es que si bien estamos full para sacar adelante a Bruno en su rehabilitación, la vida esta llena de muchas otras cosas. Y menos mal que es asi, con la cuota necesaria de incertidumbre.

Ahora nos seguiremos sacando la cresta, dormir poco y esas cosas. Pero de vez en cuando cuidarse un poco y regalarse tiempo.

9 comentarios:

mi campeona dijo...

Los cambios que narras me parecen fabulosos y maravillosos. Y respecto a la filosofía de vida muy buena. Creo que de hecho es hasta importante darle la oportunidad a esas otras cosas de ser tu misma, mirar para ti, ser esposa, etc. Pués creo esto logra la armonía que funcione luego lo de Bruno.
PD: Por cierto, y perdona, soy super novata en esto, las fotos no las he entendido bien. Son epocas distintas?. O son de ahora, esto te lo pregunto porque como sabes los cambios como muchas madres no estamos acostumbrados a verlos a no ser que lo expliquen bien. Es decir si las ordenaste de alguna manera de todo este viaje o de antes y despues. Me lo cuentas por fa??. Recien iniciamos este recorrido y me encanta darle un seguimiento a todos los niños que estamos haciendo esto.
besos

mi campeona dijo...

UPSS: me parece que las del lado iquierdo (visto de frente), es decir columna primera, son las de ahora y las de la columna derecha las de el inicio??.

Mamá Terapeuta dijo...

Uf, tremendos cambios!!
Ese cuello está increíble y las piernas se flectan mucho más fácil, no se si se percataron de eso. Espectacular lo que dices de la cara... y el omoplato que ya no choca con el cuello?? TODO INCREIBLE!

Y si... toda la razón, hay que sacrificarse pero nunca tanto!

Vamos Bruno!! A por más!

Bruno-sol dijo...

Las fotos de la izquierda de la pantalla corresponden a julio 2008 y las de la derecha a enero 2009.

Mamá de Naranjito dijo...

Huy!! espectacular, los felicito a todos, que hermosos cambios, y a seguir trabajado con energias renovadas, pero como dices poniendo el freno de vez en cuando, para no estresarse más de la cuenta. Muchos cariños y un abrazo.
Irene

Mami dijo...

Grandes cambios!!! su posición y estructura mejorada en mucho!

Esas rodillas, guaauuuu!!!
Bien bruno, muy bien...Adelante!!

Un abrazo...

Paula Reyes N: dijo...

Simplemente BRAVO! A los padres y a Bruno!
Maravilloso.

Paula.

Anónimo dijo...

hola amiga, me estoy incorporando al circulo de mamas terapeutas.
Genial las fotos, y te apoyo en todo lo que dices en relación al trabajo que implica sacar adelante a nuestros niños, pero lo importante que es preocuparse tb de nuestros otros hijos, del marido, y de nosotras mismas.
Ya hable con Rayen y vere que pasa....Te dejo Nicolas me require
Besitos

Paola

Bruno-sol dijo...

Gracias por sus comentarios! y bienvenida Paola, mucho animo y energias para sus inicios en ABR!