jueves, febrero 05, 2009

Haciendo malabares


Ya esta instalada en nuestra vida la nueva rutina de ejercicios. Esta vez son 5, y hemos decidir hacer cada uno en un tiempo de 45 minutos. Pero hacerlos todos, es decir dedicar, 3 horas y 45 minutos al dia es IMPOSIBLE, considerando lo hacemos desde las 3 de la tarde cuando ya estoy de vuelta de la oficina. Y entre medio, Renato, alimentar, mudar, regalonear, revisar el correo...la vida.

Por estos dias Neil ha podido hacer uno de los ejercicios por la mañana aprovechando que Bruno no va al jardin hasta marzo, lo que ha hecho las cosas mas faciles para el resto del día. Pero esto duró poco, mañana viaja al sur, a Pucón, a seguir con los eventos veraniegos, por una semana. Y mi nana enferma. Se nos viene entonces un fin de semana de aquellos. Bueno, mejor vivir el día a día, paso a paso. A veces cuando tengo la idea de que las cosas seran un desastre, resultan ser bastante mejores. Y lo mismo pasa al reves. Esta claro que el poder de los pensamientos es tremendo...

Esta vez hacer las terapia resulta mas facil. Lo mejor:
- El tiempo asignado a cada ejercicio es menor, 45 minutos y no 1 hora como antes que se hacia eterna.

-Renato esta mas grande y disfruta de sentarse, pararse, afirmarse de muebles y sobre todo de la banca donde hacemos ABR. Entonces pasamos todas las tardes los tres juntos, Renato esta vez participando, se para al lado de Bruno, le hace cariño, toca sus patitas, nos pasa juguetes...Me encanta como son las cosas ahora. Antes era muy distinto, Renato quedaba al margen porque era muy dependiente en su manera de jugar. Ahora es capaz de auto-entretenerse, lo que implica menos interrupciones en los ejercicios y mejora la técnica.

Y lo peor:
- Los nuevos ejercicios tienen para mi mayor exigencia fisica. Antes, de los 3 que teniamos, 2 haciamos sobre la cama de Bruno en una posicion muy comoda. Hoy, de los 5, 4 se hacen en la banca ABR en posiciones que hacen que me duelan brazos, manos y piernas.

- Como siempre...estoy agotada!!!

- Hago ABR casi toda la tarde, y también en la noche. Falta tiempo para poder hacer otras cosas, y definitivamente tengo cero tiempo de ocio.

Bueno, a llenar la planilla y seguir construyendo caminos (como dice Fabi en su blog) a mano.

5 comentarios:

Claudia Estrella dijo...

Lo dicho, como mamis multitarea de niños con necesidades especiales, necesitamos dias de muuuuuuuuuuuuuchas horas, cosa dificil de lograr, lo importante es que le hagas el "duelo" a las que no puedes hacer por ahora y te dediques a las prioritarias, sobre todo a regalonear que se disfruta tanto. No hago ABR , pero si las otras terapias de mi peque, la traslado, trabajo, te admiro por que logras organizarte muy bien. Adelate y mucho animo

Mamá Terapeuta dijo...

Eeeeeeeeeh!!!!! Que hermosa la fooooto!!

Concuerdo, más ejercicios de menos tiempo es mucho más cómodo... MUCHO. Lo de la postura, ya se acostumbrará el cuerpo.

Me encanta Renato, que rico que se integre a ABR!!!

mi campeona dijo...

Creo que eres una campeona con encajar la labor de trabajo en la calle, llegar y hacerle ABR a Bruno y a la vez estar en función de Renato, madre mia!!. Pero ya verás que merece la pena. Y la postura, creo irás acomodándola.
kenia

Anónimo dijo...

Pilar!!!! Cuánto lamento que tu espalda y brazos sufran las consecuencias... por qué no hacés una consulta con un kine o traumatólogo para que te oriente cuál es la mejor postura a adoptar vos? Creo que éso ayudaría!
Me encanta la idea de que Renato participe entreteniendo a Bruno, jugando con él y se integre a lo cotidiano. Es hermoso!
La foto que pusiste de Bruno es tan bonita!!! pero tan bonita!!!!
Y comprendo perfectamente lo dificil de trabajar fuera de casa y en casa... yo no cuento ni con nana... todo depende de mi... es complicado... pero nos vamos adaptando, no?
Besitos!
Fabi

Julio Maidana dijo...

Todo el esfuerzo se ve confortado en las bellisimas sonrisas de ambas.
Dios Bendiga a esta familia.
Pablito y family.