miércoles, junio 03, 2009

Bruno feliz, todos felices

El humor de Bruno ha estado terrible estas últimas semanas...gritos repentinos e inexplicables, mucha maña, llantos sin lagrimas y reclamos constantes. Y para que hablar de las pataletas nocturnas a la hora de dormir. Sinceramente creo que tras 5 años de luchar contra estos episodios, ya no estamos para esto.

Mi eterna busqueda de razones que expliquen todo esto me agota a veces, pero siento que es necesario analizar que ha estado pasando. Aqui van mis teorias:

1. El termino del jardin provocó un desorden en la rutina y en los ciclos de sueño.
2. Renato está muy gritón, por lo que Bruno imita sus gritos.
3. Celos de Renato.
4. Un par de veces metimos a Bruno a nuestra cama, o sea, le dimos la pasada. Ademas comenzamos a acompañarlo a la hora de dormir, cediendo a sus reclamos y cayendo en un circulo vicioso.
5. Bruno está mucho mas conectado y pillo, sus reacciones se han agilizado. Manipula y es muy tirano!
6. Bruno quiere estar en constante actividad y juego, como todo niño, está mucho más activo y es capaz hoy de hacer más cosas. Se aburre con facilidad si es que no hay alguien a su lado facilitando el juego, la exploración.

Los cambios de humor y el mal genio nos agota y nos contagia. Si Bruno está mal, todo anda mal por aqui. Tal vez por esa razón caí en un cuadro de migraña tensional.
Se nos ocurrió entonces pedir ayuda a nuestra terapeuta floral, y hoy mismo preparó para Bruno unas flores. Tras las primeras gotitas ya se produjeron cambios maravillosos...hoy fue una tarde distinta. Ni un reclamo! es increible...ahora esta en su cama tranquilo esperando dormirse, solito.

Solo puedo decir que las flores de Bach son maravillosas, y sobretodo destaco el trabajo de la terapeuta, siempre entregada a full a sus pacientes y entendiendo tan bien en lo que estamos...Además, adora a Bruno!

3 comentarios:

Beatriz y Fernando dijo...

Hola Pilar, Luifer está tomando susFlores de Bach tambien!! Con el primer tratamiento logre que su sonrisa estuviera mas tiempo en su cara.. Saludos y besos a Bruno y Renato..

mi pequeño gigante dijo...

Brunito es un regalón, al ser unos mimados todo el tiempo y por todos, los hace un poquito tirano saurio, pero es buenísimo que este tan despierto y pueda interactuar con el mundo.
Me parece fantástico los buenos resultados que tienen con las flores Bach, que bueno que todo este más calmo un abrazo.

Bruno-sol dijo...

Me encantó eso de tirano saurio....excelente!