martes, junio 09, 2009

El reportaje



http://www.cnnchile.com/salud-medio-ambiente/2009/06/09/que-son-las-flores-de-bach/

Es en este link donde pueden ver el reportaje que nos hicieron sobre la terapia con flores de Bach que lleva Bruno hace varios meses. Y nos solo Bruno. Luego de ver los maravillosos y rápidos efectos en Brunito, me sumé yo, Renato y hace un par de meses Neil.

Para nosostros, tan importante como ABR es la terapia floral. Así de simple. Pasamos años preocupados de la rehabilitación física de Bruno, pero esa rehabilitación no llegaba en profundidad a influir en sus emociones. Desde chiquitito, la irritabilidad de Bruno, los cambios de ánimo y este último año la autoagresión, han sido temas que afectan a la armonía de esta casa. Y me imagino que a medida que vaya creciendo surgirán temas aún mas complejos, cosas que como padres ha veces no podemos manejar sin una ayudita.

La terapia floral, y por supuesto Maria Ester Cespedes la terapeuta, han sido todo un descubrimiento. Aqui me detengo a un detalle...es importante quien dirije la terapia. Por ahi hay muchos que se dedican a terapias alternativas sin mucha seriedad, profesionalismo ni compromiso. María Ester es seca! tiene mucha experiencia, publicó un libro sobre el uso de terapia floral en niños, es referente en cuanto programa de tv hay sobre este tema, y pertenece al gremio de terapeutas florales de chile.

Las flores son nuestra gran aliada, y creo que la rehabilitaión de Bruno no es completa si no trabajamos sobre sus emociones. Ya lo he dicho varias veces, si Bruno esta feliz, estamos todos felices. Es nuestro motor.

Estamos felices de haber participado en este reportaje, espero que sirva a muchos padres que buscan finalmente la felicidad de sus hijos y sus familias.

6 comentarios:

mi campeona dijo...

Me ha encantado, creo que me ha aportado, yno se si será porque estoy en una mala epcoa emocional con Cova, pero creo que buscaré esta alternativa emocional en ella a ver que tal nos va. Muchas gracias por compartir esta información, y por supuesto me ha encantado poder verte algo mas de cerca hablando.

Besos a Brunito, salió precioso!

Alejandra dijo...

Felicitaciones, Pilar!!!
Está excelente el reportaje, la terapia y ustedes :)
Gran abrazo

Bruno-sol dijo...

Esa es la idea, difundir la terapia. Me alegra mucho que nuestro testimonio sirva!!

Materile dijo...

Que alegria ver este post primero porque Bruno es un delcioso y segundo porque nosotros empezamos hace 1 mes con las flores porque a Agustin lo encontraron demasiado estresado :( y no sabiamos de otras personas que tambien aplicaran la terapia de flores asi que imaginate felices que hayan tenido buena experiencia.
nosotros por nuestra parte creemos ver los primeros cambios en Agustin.

Super la nota! y mas super aun BRUNO!!

PD: Matias mi marido pregusnta si eres algo de Daniel Forno de Viña:

Cariños!

EMBelieve dijo...

Que buen reportaje. Muy bien Pilar.
Bruno salio lindo, que bello!

Un abrazo,
Eugenia

Mami dijo...

Muy claro el video.. me encantó...
Tiene muchas opciones según la necesidad de cada quien...
No es muy difundido, aqui por lo menos en mi país no he oido de nadie asi como la Neurosiquiatra...

Gran reportaje..