martes, septiembre 29, 2009

Desaparecidos en acción


Tengo el blog abandonado...muchas cosas por hacer y mucho que contar.

La semana pasada fue muy movida:
- Visita a obra del colegio que proyecté, toda una tarde en reunion e inspección de obra.
- Control con Renato con el pediatra antroposófico.
- Entrevista con Bruno en el colegio diferencial Amapolas.
- Preparativos para el encuentro de las familias ABR.
- Fin de semana 1 cumpleaños infantil y el encuentro ABR.

Entre medio, la oficina, escasas horas de ABR, supermercado y esas cosas.

Sobre el encuentro, ni siquiera tengo fotografías propias. No hubo tiempo! entre Bruno, Renato, organizar detalles...uf! llegamos agotados y no fue una jornada facil ya que Bruno estuvo especialmente irritable. Pero felices del encuentro, fue muy emocionante compartir y ver a tantos nuevos niños que comenzaran ABR.

Lejos para nosotros lo mas importante de la semana fue la entrevista al colegio. El colegio Amapolas es un colegio diferencial municipal de la comuna de Ñuñoa orientado a niños con trastorno motor y de aprendizaje. Habiamos escuchado muchos buenos comentarios de la escuela, por lo que decidimos postular hace varios meses.

La entrevista fue con una T.O. Cuando hablé sobre ABR, la T.O. sonrió....habia escuchado hablar sobre la terapia. Estaba sorprendida y entusiasmada cuando le contamos detalles de los avances de Bruno.

No voy a entrar en detalles.....hace un par de días nos avisaron que habia un cupo inmediato para Bruno. Y en eso estamos. Hoy fue su primer día de clases. Asi son los extraños giros que da la vida. Este primer dia fue bueno, con Bruno feliz. Me dio gusto llegar antes de la hora y ver como en la sala proyectaban imagenes de animales animados con sonidos, Bruno atendia concentrado.

Hay mucho que procesar todavía. Acabo de acompañarlo a dormir. El cordon umbilical hoy creció de nuevo. Incluso dormido lloraba si me movía un milimetro para que no me fuera de su camita. Entendible, no?

Ahora a acomodar las nuevas rutinas. Hay menos horas disponibles para ABR, por lo que la mayor parte la haremos de noche. Y mis tardes despues de la oficina seran exclusivas de Renato, o para dormir una siesta.

Cambios.....

4 comentarios:

Alejandra dijo...

QUe bueno Pilar!!!
Me encantó lo de la escuela!
Felicidades Bruno, que aprendas mucho y hagas buenos amigos!

mi pequeño gigante dijo...

Excelente Pilar, que buena noticia la incorporación al colegio de brunito, pura buena energía para esta nueva etapa que comienza, un beso para tus príncipes y para ti.

PAPAS DE PABLO dijo...

hola, no hemos tenido tiempo para conversar, pero estoy feliz de que Bruno ya comenzara las clases, por fin tiene su cupo, ahora falta Pablo, ojala lo llamen pronto, sin no ha esperar Marzo.
Dale tiempo a Bruno para que se acostumbre un besito para los niños y aprovecha las tardecitas con Renato que esta esquisito, mis hijas quedaron fascinadas con los 2

Anónimo dijo...

HERMANOS

Los discapacitados tienen el don de la comprensión y se encaminan a ser más santos, en el sentido de más puros. Ser discapacitado es una enseñanza que, una vez aceptada, transforma las cosas y se hacen posibles muchos milagros de comprensión.

Minusválidos, es un nombre que les ha dado el hombre “normal”, pero podríamos decir que son seres que han querido comprender la pureza, ¿cómo castigo? No, como experiencia entre las más duras.

Minusvalía de inteligencia o motriz, ¿qué importa? Es una minusvalía, es una dificultad para comprender, para caminar, para ser y para amar. Pero, una vez que en ellos se despierta el amor por Dios, siguen adelante como flechas y es bueno escuchar sus palabras.

La perseverancia en el amor es un don que Dios les hace a muy pocas personas. El que la posee, tiene que seguir una vida trazada sólo en el Bien, por el Bien. En el Bien por el Bien. Nada más se espera el Señor de quién ha decidido entregar lo mejor de él mismo al servicio de Dios.





Extraído del libro SIETE VECES AMOR

wwww.lamarga.com