jueves, septiembre 17, 2009

Visita al pediatra antroposofico

Hace un par de dias  volvimos al que hace 3 años atras fue el pediatra de Bruno y que por razones sin sentido no lo siguio siendo hasta ahora. Despues de un recorrido lleno de situaciones diversas, se cierra el circulo...
Visitamos entonces al pediatra antroposofico como una manera de enfrentar el desarrollo de Bruno de forma integral, no solo en el aspecto fisico, sino en el del alma y las emociones, como un todo.  Esto ademas es el complemento perfecto con la dieta de Bruno y la terapia floral.


La consulta duro 1 hora, en un ambiente de mucha confianza y acogida. Se hablaron tantas cosas, como buscar la union del cuerpo con el alma de Bruno, trabajar sus emociones, y no solo los aspectos fisicos tangibles. Que maravilloso que existan medicos que manejen la sanacion y tratamiento de sus pacientes de manera integral...

En ese aspecto, las cosas que el medico va a trabajar hoy con homeopatia son: 
    • La rabia y los celos de Bruno 
    • El bajo peso (pesa 15 kilos, no esta desnutrido pero algo flaco) 
    • Suplemento con calcio
Ademas encontro su estomago bastante inflado, por lo que sugirio hacer examenes de deposiciones y orina para descartar algun parasito. 

Para todo lo anterior, receto homeopatia en globulos y gotas. Recomendo ademas dar mucho calor fisico y emocional a Brunito, incluso dar masajes con aceite de caledula (eso lo hice todo el primer año de vida de Bruno...)

Sobre la dieta su opinion fue 100% apoyo, incluso dijo que es lo mejor que podemos hacer hoy por Bruno.
Sobre ABR tambien tuvo una opinion maravillosa, comento que le hacia mucho sentido la orientacion del tratamiento.


Compartio ademas bastante informacion sobre, por ejempo, las vacunas....prohibidas sobretodo para niños con daño neurologico. La razon? El preservante Thimerosal, que se usa en la mayoria de las vacunas que se inyectan a los niños desde el nacimiento, tiene mercurio lo que puede intoxicar a un niño y dañar su sistema nervioso...asi que de aqui para adelante adios vacunas, ademas existen las de homeopatia.


Despues de la consulta fui a la farmacia homeopatica adquirir los frasquitos recetados. Me encanto ver que ahora existe la alternativa de las gotitas de homeopatia diluidas con glicerina y no con alcohol. Pero no solo esto me lleve como receta...ademas me dio muy buenos consejos de como vivir y organizar mi rol de mama, aqui van ya que de seguro seran utiles para otra mama:
  • Debo hacer un contrato mental conmigo misma donde establezca los tiempos de ser mama, ser pareja y ser yo. Recomendacion numero 1, dedicar un tiempo a la semana para mi, por ejemplo para tomar un cafe por ahi con una amiga.
  • Bruno necesita de mayor dedicacion de tiempo que Renato, es obvio y no se puede cambiar. Pero no hay que sentir culpa por eso. Personalmente puedo decir que el doc acerto. Hay veces que siento culpa, cuando por ejemplo estoy haciendo ABR y Renato juega alrededor solito. Renato percibe esa culpa y sobre reacciona, logico.
  • Una mama feliz y tranquila, hijos felices y tranquilos. Eso es MUY CIERTO!
  • Entre papa y mama, alternar los tiempos con los hijos. No siempre todos juntos. Por ejemlo, Neil hace ABR mientras yo llevo a la plaza a Renato. La idea es que Renato no perciba siempre que la terapia de Bruno le quita a su mama.
Que mas puedo decir....excelente. El medico percibio claramente mis conflictos internos que ultimamente se han acentuado.

Bueno, en eso estamos. Renato ya tiene su hora pedida para la proxima semana...






11 comentarios:

Mami dijo...

Una cita con el Dr muy completa!!
Todos los puntos que tocas son básicos para rodear a tus enanos de un hogar estable y tranquilo, lo cual es importante para su desarrollo...:)

Sufro de la misma culpa (dedicar más tiempo a la mayor), siendo tanto que mi enana menor a veces pareciera que comprende que su hermana necesita más ayuda y ella se entretiene sola por unos momentos, y me ayuda alcanzóndole lo que le pide...juegan bastante bien...

Muy bien por uds, están cubriendo todas las áreas que rodean el bienestar y desarrollo de Bruno..:D

Alejandra dijo...

Sinceramente, los envidio un poco. Están encontrando atención integral, respuestas que aquí ni siquiera encontré al intentar homeopatía.
Por supuesto, me alegro muchísimo por Bruno, y por todos ustedes.

Mabel dijo...

Maravilloso. Me encantó la idea de este doctor, quizás algún día pueda ir a visitarlo. Suerte en este nuevo giro y que todo resulte muy bién.
Cariños para todos ...
Mabel
Mamá de Florencia

Mamá Terapeuta dijo...

Ale, puedes venir a verlo en enero, luego en abril y luego en octubre :D

Y estoy muy de acuerdo con todas, este doctor es top y me parece fantástico que se atienda la salud de manera integral. Las emociones sin duda son parte de nuestra salud y es genial que un médico las incorpore de verdad.

Bien Pilar!

Cintia dijo...

pase a dejarles un agran abrazo y muchos bendiciones , se que todo estara bien asi le pèdire al señor por ustedes , los quiero mucho cin...

Ana dijo...

ayyyy que maravilla de Doctor! Excelente todo lo que te recomendó.

Suerte!!

Ana

Cami tu sonrisa es nuestra fortaleza dijo...

Pero que lindo que aun existan medicos asi,que puedan y sepan integrar a sus pacientes como un todo,no solo como un diagnostico o patologia.
Que bueno que los escuche y q los aconseje.
Felicitciones!!!!
Ojala todo siga su buen rumbo.
cariños

mi pequeño gigante dijo...

Que buena visita al pediatra, me encantaría visitarlo, creo que será nuestra primera opción, me alegra mucho que encontraran lo que buscaban, me encanta leer que los orientaron tan bien y que todos tendrán su tiempo, mucha suerte y un gran beso.

Sandra mamá de Montserrat dijo...

que buena idea Sonia,lo de ir a ver al doctor unas 3 veces al año...Lo que he estado pensando desde que hice el blog de Monse"SI LA MONTAÑA NO VIENE A TI,VE TU A LA MONTAÑA"si me pudiran dar el dato de donde atiende el doc,se los agradecería..un besito a Bruno

Bruno-sol dijo...

Sandra, el dr. atiende en el centro pediatrico Equinoxxio, se ubica en calle Andres de Fienzalida 22, of. 201. Fono 2330235.
saludos!

Sandra mamá de Montserrat dijo...

Gracias mamá de Bruno,esta misma semana llamaré...ojala me vaya bien ...saludos!