viernes, marzo 18, 2011

Cosas varias

Que semanita....empezó mi trabajo y en resumen puedo decir que entre eso, colegio y jardin infantil me subo y bajo del auto en un promedio de 12 veces por día. Lo bueno es que me he dado un espacio para aplacar en algo el dolor de la bursitis de cadera, después de años de hacer movimientos casi irresponsables al tomar a Bruno en brazos y cargar la silla de ruedas de mala manera y siempre apurada. Ahora aplico la técnica con rigurosidad y me tomo tiempo, ademas de algunas sesiones con una kine. El plan es terminar con la inflamación y el desagradable dolor, para luego hacer algo como yoga o pilates. Me inclino por lo último, creo que es más útil aunque mucho más costoso...en fin....veremos si cumplo mi promesa de autocuidado. Ya esta bueno ya....

Como me gustan los punteos, para abreviar la cosa...aqui va:

- Bruno feliz en su colegio, Renato feliz en su jardin infantil. 

- Desde hace 1 semana, cuando baño a Bruno él dice: aggguaaaaaa....pero le sale algo como ahhhhuaaa...maravilloso!

- Estamos a poco de ser dueños oficiales de LA COVACHA (asi la llamamos nosotros), una parcela en Paine a 50 kms. de santiago, donde pretendemos construir nuestra casa, adaptada por supuesto para Bruno. Ha sido lo mejor ir creando nuestros proyecto, después de varios desvelos, discusiones e ideas varias...ahi está...esperando ser algo concreto y tangible. Es algo muy emocionante, aunque debo decir que soy mi cliente más complicado.

- Seguimos haciendo ABR, pero pucha que cuesta...estoy super agotada y se me hace un mundo hacer terapia a Bruno. No lo niego....

- Renato tiene un carácter complicado....absorbe toda mi energía al punto que a veces me estresa demasiado y me pone mal. Además, está siendo muy agotador escuchar sus berrinches al final de cada día por no querer bañarse o dormirse solo en su cama. Pero yo no transo, no me la va a ganar.

- Y nada.....a seguir esta cosa que gira y gira....mis dias estan tan llenos que hay poco tiempo para otras cosas. Como siempre, cansados pero felices y con muchos planes.

3 comentarios:

Cristina Sanjuán dijo...

Pilar: También sufrí de la cadera hace como 3 años, tuve tendinitis en la cadera izquierda, por cargar a Juan de mala manera, siempre a ese lado y rodeándome con sus piernas. Afortunadamente curé la tendinitis con un tratamiento de aproximadamente 4 meses (que no pude hacer absolutamente ningún ejercicio) y la doctora me advirtió que procurara cargarlo equilibrando las dos partes de la cadera, es decir, cargándolo de frente. En fin, hay que cuidarse. Me alegro por Bruno en su etapa de Colegio y en cuanto a Renato, también a mí me pasa exactamente igual con Daniela, que reclama constantemente su espacio y creo que es normal. También me cuesta hacer ABR, ya casi estamos llegando a las 200 horas, porque lo hacemos cuando Juan llega a casa del Colegio, que es a las 5 aproximadamente. Le dejo como 30 ó 45 minutos y sobre las 6 pm empezamos y todo de corrido, seguidas las 2 ó 2 hora y media que alcanzamos. Se aburre, quiere jugar, ver tele, compu y le toca ABR. En cuanto a Daniela, consigo que se entretenga pintando en una mesa, pero a la hora y media ya está saltando y reclamando. Es difícil, pero se va logrando. Felicitaciones por La Covacha, me alegro. En fin, con todo esto, me siento totalmente identificada contigo en este post. En estos momentos, mis días transcurren totalmente desproporcionados, puesto que en la mañana, como no trabajo fuera de casa aún, hago actividades domésticas (compras, comidas, aseo y demás), Pilates, gimnasio y algún café con amigas y después, cuando salen los niños del Colegio, es una carrera contrarreloj para llegar a casa y hacer ABR con las condiciones que ya indiqué antes. Así es, y eso que Daniela todavía no empezó con sus talleres escolares. Bueno, Pilar, mil besos.

Natalia dijo...

Hola Pilar. Hace tiempo que vengo a leerte de vez en cuando. Siempre quedo con la sensación que tienes una vida cargada de responsabilidades que a veces te agobian... pero que al final del día, eres feliz con la familia preciosa que tienes.

No puedo ni imaginar cómo te habrá emocionado escuchar a Bruno diciendo Aguaaaaaa. Los logros de nuestros hijos con necesidades especiales son tan emocionantes, que a veces no hay manera de explicar lo que se siente ¿cierto?

Te cuento que después de años de leer blogs como el tuyo, el de la Soni, el de Betzabé y tantas mamás, he decidido crear el mío.
Te dejo el link por si quieres (y tienen tiempo) de entrar de vez en cuando:

http://www.reflexionesmadrepsicologa.blogspot.com/

Cariños,

Natalia.

La abuela frescotona dijo...

bueno, veo que tus días están llenos de vida, y de proyectos, que no dudo seran una realidad, pronto
saludos estimada Pilar