miércoles, enero 16, 2008

Tenemos jardín para Bruno!!!


La cosa fue así: ayer, después de varios intentos fallidos, al fin fuimos personalmente a conocer un par de jardines infantiles que se ubican cerca de nuestra casa. En ambos casos habíamos hablado telefónicamente con sus directoras hace meses atrás, pero ahora ya era tiempo de realizar la respectiva visita a terreno. En el primero el recibimiento fue muy cordial y acogedor. Se mostraron desde un principio encantados y muy dispuestos de recibir a Bruno. En ese jardín ya han tenido experiencias de integración, eso sí que asisten muchos niños, unos 25 por nivel. En el segundo jardín visitado el recibimiento fue amable pero muy poco entusiasta, incluso el ambiente en él era algo deprimente y fome. En ese jardín se nos indicó que Bruno debía ir acompañado por una asistente nuestra, lo que desde un principio por teléfono no se aclaró.

El día de hoy visitamos un tercer jardín que se ubica mas lejos de nuestra casa, pero ahí han asistido algunos niños que van al mismo centro de rehabilitación de Bruno lo que es un antecedente importante a considerar. El recibimiento fue demasiado acogedor por parte de la directora, otra educadora y la asistente. La conversación con la directora fue muy decidora de la labor que hacen para integrar niños como Bruno. Nos encantó por ejemplo que nos hablara de "en esta sala va a estar Bruno....", "a Bruno hay que exigirle que trabaje igual que los otros niños", "debemos decirle siempre: Bruno, tú puedes"...El ambiente en el jardín es muy amable, con un total aprox. de 17 niños. 

Y bueno, sumando los pro y contra de los jardines visitados esta claro cual es el elegido. Aunque se ubique algo lejos hay otras cosas mas importantes en nuestro caso que han sido consideradas en la elección y que son claves. Esperamos que el lugar elegido sea un espacio donde Bruno pueda desarrollar y potenciar sus habilidades y despertar otras que estén algo dormidas. Y que sea feliz.

8 comentarios:

Gara dijo...

¡Qué bien!¡Qué alegría que hayáis encontrado una guardería tan acogedora! Me alegro mucho.
¿Cuándo empieza?

Un abrazo,
Gara

Sandy Bottiglieri dijo...

Que bueno!,me imagino los sentimientos que tendrian ante cada visita de los primeros dos jardines,no? y me imagino sus caras al salir del ultimo jardin!!!el corazon tiene la ultima palabra,el instinto de madre.padre ,en esto pesa mucho.vamos Brunito que tenes un lugar que es tuyo ahora a disfrutarlo y sacarle el jugo ,vas a seguir creciendo y vas a seguir estando feliz,porque ya lo sos,el amor que te rodea es muyyyy grande!!!un gran abrazo y fuerza en esta nueva etapa,Sandy.

Anónimo dijo...

Mariii!!!! Qué alegría más grande!
Me imagino a Brunis entrando a su primer día de clases, como todo un señor... si sentiste que ESE era el lugar, es que es así. Me alegro mucho de que hayan encontrado un espacio donde se pueda seguir desarrollando y creciendo cada vez más, y lo más importante, integrándose al mundo, a la sociedad, a esta vida que de seguro le traerá hermosos momentos.
Un besito y otro gigante para él.

Bruno-sol dijo...

Gracias a todas por los buenos augurios. Estamos muy contentos, el lugar es muy acogedor y hasta familiar. La idea es matricularlo la otra semana cuando lo conozcan a Bruno personalmente, luego empezaría a ir el 03 de marzo.

EMBelieve dijo...

Felicitaciones! me alegra mucho que Bruno tenga Jardin y que la directora de ese Jardin tenga una actitud positiva sobre la integracion.

Un besote para Bruno y que seas MUY FELIZ!

Eugenia

Bruno-sol dijo...

Gracias Eugenia!
Un abrazo

Laura dijo...

Còmo te entiendo!! El tema de los colegios es terrible!. Ya veràs todo lo que van a disfrutar (vos y èl)!!
Cariños

Anónimo dijo...

Buenísimo Pilar!!!!
Cuánto me alegra que hayan encontrado "el" jardín para Bruno!!!!
Ya verás cuánto va a disfrutar con los otros chicos!
Besos
Fabi