jueves, marzo 20, 2008

Botox y otros...

Esta semana ha sido demasiado movida para mi gusto en relación a temas médicos:

-Martes: primera cita con el cirujano para operar a Bruno de fimosis (prepucio estrecho) y criptorquidia (testiculos no descendidos). Se fijó fecha de cirujia para el sabado 29 de marzo.

-Miercoles: en la mañana a primera hora control con la hematóloga quien dio instrucciones para tratar la coagulación durante y después de la cirujia. Luego examenes de sangre.
En la tarde hubo evaluación con anestesista.

-Jueves: a primera hora evaluación de espasticidad en Teletón. Se fija fecha para infiltrar botox en las piernas para el martes 25 de marzo.

Como se puede ver, la semana que viene será pesada. El tema de la anestesia siempre es un riesgo en niños como Bruno. La anestesia para infilatrar botox no me preocupa mucho, ya que en la vez anterior no hubo problemas con la sedación. Pero si es un tema la anestesia general que será aplicada para la cirujía. Esa cirujía es simple y menor, de hecho pasa casi a segundo plano ante el riesgo de la anestesia. El anestesista hizo varias preguntas y examinó a Bruno. Tuve la idea de llevar las epicrisis anteriores de las 3 hospitalizaciones que ha tenido Bruno (la primera al nacer, la que duró 21 días; la segunda a los 2 meses de vida para una resonancia magnetica cerebral que se hizo con anestesia general; la tercera a los 8 meses de vida para otra resonancia y una angiografia cerebral, donde Bruno hizo pausas respiratorias post procedimiento...) donde se explica mejor en terminos medicos como ha sido su reacción a las anestesias.
Pregunté si el hecho de que Bruno a los 8 meses de vida hiciera pausas respiratorias despues de la anestesia podia tener relación con que en ese momento habia una menor madurez cerebral y respondió que si. Ya me lo imaginaba. Ahora tiene 3 años y medio, sin problemas respiratorios, lo que es bueno.

Ese es el resumen de la semana, bastantes cosas. Habrá que hacerse el animo para la proxima.
Mas encima estoy con un resfrío horrible, con ganas de acostarme y desconectarme del mundo un rato. Pero eso es imposible...

4 comentarios:

Gara dijo...

Muchos ánimos para la próxima semana, espero que todo salga bien!

EMBelieve dijo...

Hola tambien te deseo animos y que puedas reposar para que te recuperes pronto del resfriado. Que todo salga lo mejor posible.

Anónimo dijo...

Pilar... no es mucho para una semana?????
Es más que obvio que todo lo que relatás es necesario para Bruno y que estás bien asesorada y contenida; pero la verdad me parece mucho emocionalmente el botox y la cirujía...
Te tendré muy presente estos días!!!!
Un abrazo fuerte!
Cuidá tu resfrío, necesitás estar bien!
Besos
Fabi

Mamá de Naranjito dijo...

Mucho ánimo y fuerza para lo que se viene, será una semana muy movida. Lo del resfrio ojala pase pronto yo tambien estoy resfriada y Naranjito tambien, se le pego, pero ya estamos saliendo,los primeros días son los peores pues los malestares son muy incomodos.

Mucha Fuerza, un abrazo.
Irene