lunes, septiembre 29, 2008

Cosas inesperadas

Muchas cosas que contar...
El pasado viernes recibí una llamada del jardin infantil a mi oficina, diciendo que algo le pasaba a Bruno que lloraba todo el rato, no quería comer su almuerzo, ni galletas, ni nada. Incluso lo notaban obstruido cuando lloraba. Fui a buscarlo, y en la tarde lo llevé a su control con el pediatra, control que estaba agendado hace días para ver como seguía de la Bordetella. El médico lo encontró muy bien, sobretodo desde el punto de vista respiratorio suspendiendo incluso el inhalador permanente Flixotide e indicando solo Aerius hasta diciembre para la alergia.

Pensé entonces que tal vez hubo una mala interpretación de su estado de animo en el jardin, tal vez estaba incomodo por la alergia, maña, no sé. El resto del día no hubo nada raro, pero al día siguiente lo noté incomodo, con gritos repentinos como de dolor. Y me acordé que habia estado muy estitico los últimos d´os días. Llamé a su pediatra y me indicó darle solo una vez algo para el dolor estomacal, Valpin en gotas.Si con eso no veiamos cambios, recmendaba llevarlo a urgencias para descartar posible apendicitis, entre otras cosas. Ahí esta otra vez el tema del lenguaje hablado...que angustia sentimos en casos así! Bruno no nos puede decir que y donde le duele. Es terrible. Pero soy madre y se cuando mi hijo no esta al 100%, cuando algo le molesta de alguna manera se hace saber, solo lamento que esto pueda demorar en su interpretación. Las horas siguientes estuvo mejor, aunque algo me decía que no estaba todo normal. Por la noche, al bañarlo, volvió a dar gritos y llantos repentinos. A urgencias a la clínica. Cólicos estomacales por constipación o estreñimiento. Es la primera vez que íbamos a urgencias con Bruno a una clínica, y agradezco que solo haya sido por algo menor. 

Mirando un poco para atrás, hace tiempo ya que decidí no cocinar comida especial para Bruno, para que comiera lo mismo que nosotros. El problema es que así Bruno dejó de consumir la cantidad de verduras que consumía antes. Por ejemplo, si había carne con arroz de menú familiar, Bruno lo comía. Pero faltó agregar mas verduras y fibra! En general comemos todos muchas verduras y ensaladas, pero en este caso hay que asegurarse que el plato de Bruno contenga siempre alguna verdura que lo ayude a su digestión. Por ejemplo con los postres, usamos varias frutas mezcladas, con avena y linaza. Bueno, como sea el caso, hay que poner mas ojo en su alimentación. Estos últimos días, aprovechando las destrezas con sus manos, ha comido mucha paleta de chocolate y Chubis, lo que imagino habrá contribuido a tener mayor estitiquez. Ahora ya su digestión esta normal y todo vuelve a la normalidad.

Ahora esto se pone interesante. Hoy Bruno se cayó al piso. Estaba sentado en el sitting que hizo Teletón el que ha estado siempre afirmado a una silla. Hoy en la mañana no fue al jardin, quisimos que estuviera en la casa hasta que su tema con la digestión se normalizara. Estaba en la cocina con Neil y la nana, todos haciendo el desayuno. De un segundo a otro, Bruno estaba en el piso boca abajo, con silla, sitting y todo. La nana gritó aterrada, Neil se tiró a sacarlo. Bruno en silencio, a los pocos segundos lloró. Se hizo un cototo en la frente, se rompió un poco su labio superior y luego hubo sangre de narices. Pero nada más! la cara contra el piso y nada mas! Lo increíble de esto es que estamos felices. Ha sido un día de sentimientos encontrados. Cuando recibí la noticia por teléfono en mi oficina senti pena, pero al analizar la caída, celebramos! La caída no fue casual, Bruno se tiró hacia adelante incorporandose y con su peso se vino todo abajo. Eso ocurre desde ayer...está girando acostado 180 grados y cuando está de espaldas se incorpora como que fuera a sentarse. 

Hoy estaba haciendo el ejercicio de pecho de ABR en la camilla y se levantó hacia adelante. Maravilloso, emocionante y muy esperanzador. Somos felices y esto es gracias a ABR, que duda cabe. Con algo mas de 180 horas, hay cambios que en años no tuvimos. Ver la carita de Bruno al girar, no tiene precio. Con solo esa imagen, creo que ya cumplimos la meta para este periodo de ABR. La caía de Bruno marca un hito en todo esto. ya no nos podemos descuidar, incluso miramos con desconfianza la baranda de su cama. Creo que con el movimiento que tiene hoy, habrá que comprar una nueva cama donde podamos fijar una baranda de madera mas alta. Ademas desde hoy no se usará más el sitting Teletón por inseguro, habrá que hacer otro como el que llevamos al jardin. hay que equiparse! me gusta que las cosas cambien así, s eme incha el corazón con todo esto. Recién me asomé a su dormitorio, Bruno estaba dormido y Neil le hacía el ejercicio de cuello de ABR. Dormido y todo, Bruno hizo el movimiento de incorporarse hacia adelante! Niño locoooo, te pasaste!!!!!


2 comentarios:

Mami dijo...

Guauuu...!!! que emoción siento con lo que cuentas!

Me imagino tu alegría al ver que Bruno ya se moviliza por si solo, Felicidades!!! el trabajo es duro pero ahí están los resultados...
Adelante!!

Una abrazo fuerte a Bruno...:) y otro grande para uds y Renato...

Mamá Terapeuta dijo...

Me quedo pegada mirando esa foto... Sale tan lindo, tan feliz... También con el pecho hinchado, no??

Siento que le ha cambiado montones la sonrisa además y eso lo hace verse más exquisito!

BRAVO BRUNO! A seguir asustando a los papis! jijiji