jueves, noviembre 20, 2008

Cosas cotidianas



El día a día con mis dos niños es toda una experiencia. Por estos días la hora de dormir en la noche, o debo decir al final de la tarde, es la hora de "hacerlos dormir". Primero a Renato, luego a Bruno. La tecnica es cruzar los dedos para que la situación no se escape de las manos y ambos no se pongan a llorar al mismo tiempo. Pero bueno, sumando y restando, uno se acostumbra con la esperanza de que nada es eterno.

Bruno esta semana volvió a ir al jardin infantil despues de 2 semanas de ausencia por las famosas heridas en sus piernas de las que prefiero no hablar. Se imaginaran lo regalon que estuvo estas ultimas 2 semanas, durmiendose tarde, abusando de sus padres, exigiendo...Bruno es muy pillo. Por supuesto que no pretendiamos que este lunes pasado volviera a su horario normal, sabiamos que de apoco debia acostumbrarse nuevamente a despertar y dormir muy temprano para ir al jardin. Recien ayer no hubo mayores escandalos cuando lo acosté en su cama, cosa que se agradece enormemente.

No he hablado mucho de ABR. Ya llevamos 275 horas. Tenemos una meta interna familiar de 400 horas. Uf! parece un numero lejano, pero no imposible. Cada vez se hace mas pesado, estamos cansados, ya se acerca fin de año y el agotamiento se hace notar. Hacer 3 horas diarias como antes hoy es imposible en los dias de semana. Renato demanda más compañia y las tareas han aumentado con la nueva dieta de Bruno. Pero ya, ahi seguimos trabajando. Los cambios se han mantenido, la lengua se mueve de forma espectacular haciendo piruetas...y otra cosa notable es que Bruno al estar acostado se incorpora con cabeza y tronco queriendo levantarse. Y su carita de esfuerzo es tan linda!

Y por ultimo, las flores de Bach funcionan! Ya casi no hay episodios de autoagresion, Bruno esta mas feliz y menos reclamon. Ciertas cosas rutinarias que hacian que siempre llorara, hoy ya no son tema de conflicto. Por fin hay un camino alternativo para encausar sus emociones. Siempre la rehabilitacióm ha estado enfocada netamente a lo fisico...pero las emociones? Bueno, en eso estamos trabajando full para que Bruno sea feliz. El es nuestro motor, si esta feliz somos tambien felices.

No hay comentarios.: