martes, diciembre 23, 2008

Mas sobre el jardin!

Parece que no se va a cumplir eos de no escribir hasta el 2009. Es que estoy muy emocionada con el DVD que las tias del jardin nos entregaron con fotos muy lindas. Aqui van algunas....


lunes, diciembre 22, 2008

Reflexiones de fin de año

Se nos va el año y vienen los balances inevitables. Miro como ha sido este año que se nos va. Sumando, restando, solo puedo decir que somos MAS FELICES QUE NUNCA. Ha sido un año de mucho trabajo en varios aspectos, y felizmente agotador. Ahora tenemos a Renato que es un loco muy inquieto, un remolino de energia impresionante. Ha sido una nueva y sanadora experiencia como padres, una inyección de energia diaria. Y que decir de Bruno, cada día sorprendiendonos, enseñandonos tantas cosas. Nuestras dos maravillas...

Fue un año de tomar decisiones importantisimas en varios aspectos, pero sobretodo en la rehabilitación de Bruno. En un momento que estabamos en una inercia, algo que se veia eterno y sin mayores cambios positivos, mas bien la constante incertidumbre y el miedo al futuro. Ahora eso es tan lejano, menos mal! Nuestro primer viaje a B. Aires es un hito en nuestra vida, un giro maravilloso. Es como tomar por fin las riendas de la rehabilitación, sin dudas ni remordimientos, sino con una exquisita y tranquilizadora confianza en que todo ira bien. Ahora el cansancio es solo fisico, se acabaron las agotadoras preguntas sin respuesta, el ir y venir sin un rumbo muy claro, la desesperanza.

Puedo decir que la parálisis de Bruno no nos ha paralizado como familia, al contrario, nos mueve día a día. Es un motor de vida para todos aqui. Y lo mas importante es que SI podemos ser felices, y tal vez lo seamos mas que tantas familias aparentemente perfectas. y con hijos al 100%, como decimos a modo de chiste. Eso lo veo a mi alrededor, lo percibo. Vivimos una especie de realidad paralela que te abre los ojos a lo que realmente vale la pena vivir, y creo que me he acostumbrado tanto a este mundito que hemos construido a lagrimas y alegrias que no sabria que hacer si las cosas no fueran como han sido y como son.

Que mas puedo decir, se va este año con un balance muy positivo y comienza un 2009 cargado con nuevas emociones, como nuestro 2do. entrenamiento de ABR en Buenos Aires que parte el 17 de enero y del cual poco he contado en este blog. Tal vez no escriba hasta el proximo año. Hay mucho trabajo con los niños, hay que hacer MUCHO ABR para llegar a nuestra meta, etc...Solo puedo agregar que les deseo a todos una muy FELIZ NAVIDAD y un NUEVO AÑO que traiga mucha buena energía, salud y amor para todos. Y los niños, los niños protagonistas de este y tantos blogs, un enorme beso para ellos que son nuestras maravillas y nuestros motores de vida.

Nota de ultimo momento:
Hace un par de horas llegamos del acto de fin de año del jardin. Bruno estuvo especialmente feliz en todo momento con su disfraz de duende. Todo estuvo muy producido por las tías y ldebo decir que las mamás nos esmeramos mucho con los disfraces! Pero voy a rescatar dos cosas epeciales: las palabras de la tia Karen, que ademas nos deja para formar su propio jardin. Con mucha emoción nos abrazamos y me expresó que haber conocido a Bruno fue sin duda algo muy especial y que esta experiencia le enseñó mucho. Y lo segundo, fui abordada por una mamá que no conocía y me dijo que es impresionante lo que Bruno ha cambiado. Ella se acuerda de Bruno hace varios meses como un niño mas bien con la mirada en otra parte. Y se emocionó cuando dias atras ella lo saludó y Bruno le ragaló su mejor sonrisa, muy conectado. Me felicitó, emocionada abrazaba a Bruno...en fin. Es maravilloso que alguien mas lejano de diga eso. Y yo no dudé en hablar de la dieta, de la terapia floral y esas cosas. Soy aun mas feliz.




miércoles, diciembre 17, 2008

Este niño esta re loquito!!!

Mamámamá..papápapá.....



Desde hace casi una semana Bruno dice a cada rato estas palabras. Antes eran instantes aislados, pero ahora está experimentando con su lengua, con su voz, y nos sorprende todos los días! Se mata de la risa y nos contagia.

El otro Bruno, antes de experimentar con la terapia floral y con la nueva dieta, era un Bruno enojado con la vida, más para adentro, irritable en extremo. Ahora tenemos un Bruno muerto de risa, feliz e increiblemente más conectado.

viernes, diciembre 12, 2008

Breve reporte



Seguimos vivos, agotados pero vivos. El fin de año se nos viene a pasos agigantados y con ello el sabido agotamiento. Neil esta con muuuuucho trabajo, en mi caso con poco trabajo en la oficina (haciendose sentir la crisis económica mundial) pero con trabajos extras independientes y el trabajo de madre no para y que me tiene completamente destruida.


A modo de resumen, porque hay poco tiempo para escribir, les cuento lo siguiente:

-Bruno retomó el jardin, esta re feliz, con muy buen genio, disfrutando de la vida. La autoagresion es parte del pasado.

-Seguimos full con la dieta sin salirse ni un milimetro, y con la terapia floral que ha sido maravillosa descubrirla.

-Llevamos 309 horas de ABR. Estamos agotados, pero la meta familiar siguen siendo 400 horas. No hemos tenido tiempo de hablar de los cambios que ABR ha producido, pero puedo decir que la lengua la mueve de maravilla hacia todas partes, esta mas hablador, ojos mas alineados, piernas imposibles (las entrecruza y las gira hacia adentro muy espasticas, aunque suene raro esto no es un problema porque es parte del proceso), el tronco esta muy cambiado en aspecto ya que las costillas han bajado...

-Renato cumplió un año el 29 de nov., pasó casi desapercibido porque estuvo con fiebre ese fin de semana con laringofaringitis. Repta por la casa, quiere caminar todo el dia de la mano, nos impresiona porque todo lo quiere descubrir. Es MUY inquieto.

-Estamos preparando el viaje a B. Aires. Nos vamos yo y Bruno del 16 al 22 de enero. Estamos ansiosos...

-Se va este año, un año de grandes cambios, un año muy positivo y feliz en varios aspectos. No hay cosas negativas que recordar, solo cosas como que Bruno entró a su primer año de jardin, dejamos atras años de terapias para conocer ABR, hicimos nuevas amistades, Renato y Bruno son maravillosos, en lo laboral y profesional surjen replanteamientos en plena crisis mundial.. solo puedo decir que somos muy felices.

domingo, diciembre 07, 2008

jueves, diciembre 04, 2008

Mirada positiva


El martes pasado fue la última reunión en el jardin infantil, donde ademas de entregarnos la evaluación de Bruno, se informaron fechas de fiestas de fin de año y esas cosas. Cuendo llegué, un poco tarde ya que coincidía con la hora terrible de las comidas de los niños, estaban todos reunidos (ambos cursos), se les habia dado la palabra para que dijeran lo que quisieran. Muchos agradecieron, otros dieron ideas como crear un buzo deportivo para que usen los niños en vez de delantal y esas cosas. Era una reunión relajada, y yo por mi parte logré dejar afuera mis miedos y me olvidé un rato de esta especia de realidad paralela. Incluso hasta salí feliz e inspirada porque pude ¨"misionar" sobre ABR a una mamá de un compañero de Bruno con PC.

O sea, pude dar vuelta la situación con una mirada positiva. Ahi esta todo, las cosas son siempre de una determinada manera y eso no cambia, pero el tema está en que parada decidimos vivirla. Y eso se aplica a todo...

Sobre la evaluación de Bruno, puedo decir que destaca muchos aspectos que reconocemos en nuestro hjo y que las tías del jardin pudieron conocer. Este año hubo cuentos, música, arrugó papel, pintó con tempera con pincel y dedos, dibujó con lapices, recortó y pegó con ayuda...pero lejos lo que nos hace felices es que forma parte de un grupo de niños muy unidos que lo quieren y lo integran.

El proximo años tambien habrá jardin, pero creo que será el ultimo. Habrá que empezar a recorrer el dificil camino de buscar y encontrar un colegio que acepte a Bruno y que además tenga un proyecto educativo que sea atractivo...será posible combinar ambas cosas???

La poca paciencia

Hoy al caminar desde el estacionamiento a la oficina , en una luz roja esperando cruzar había una mamá con su hija de unos 6 años, a las que todas las mañanas veo siempre en el mismo lugar. La hija hizo una pregunta a su mamá, de esas que hacen los niños. La mamá contestó de manera bastante violenta y enojada algo así como “¡¡¡no me preguntes nada a esta hora en la mañana!!!”. La niña se calló de forma inmediata. Se me apretó el estomago. Y pensé, que yo daría mi vida por escuchar a Bruno hacerme una pregunta. Casi la paro para decirle,”hey..mi hijo tiene 4 años, con PC, no puede hablar. Disfruta a concho a tu hija, sus palabras, todo!!” .Pero no me animé, quien sabe como hubiera sido su reacción….