lunes, abril 06, 2009

Por el camino del vegetarianismo


Sin caer en fanatismos, pero la charla sobre nutrición infaltil a la que asistimos con mamás amigas me hizo click!! Definitivamente, la dieta de Bruno es solo la punta del iceberg!! Decidimos cambiar nuestros habitos alimenticios bajo el lema "que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento".

El dia de la charla, debo decir que el trozo de carne que flotaba en la cazuela de vacuno que me comí al almuerzo, fue desagradable a la vista y al gusto. Y al día siguiente, el mostrador del supermercado de la sección carniceria me resultó repugnante. Así que decidí llenar el carro de verduras, frutas, miel, carne de soya, bergol, avena integral y otras hierbas....Neil esta feliz del cambio, aunque no descarta la idea de comer carne si lo invitan a un asado, cosa que es muy de vez en cuando.

Renato ya esta siguiendo los pasitos de Bruno en la dieta. le estamos dando chia que es una fuente riquisima de omega 3, y linaza, ambos mezclados con fruta en ayunas. Lo proximo será dejar la leche de vaca, hasta ajustar las dosis de frutos secos. Pero ya estamos a un paso! Estoy feliz y entusiasmada. Ademas comer sano NO es sinonimo de comer comida fome o sin sabor. Al contrario, hay miles de condimentos, colores y texturas maravillosas para mezclar.

Agradecemos al Dr. Pedro Silva (neurólogo, nutriólogo, iriólogo) por compartir tan abiertamente sus conocimientos al respecto, seria tan saludable y beneficioso que esa información llegue a más familias. Por nuestra parte, podemos esparcir estas experiencias y hacer que cunda el sentido comun...

3 comentarios:

ANTONIA dijo...

Hola comentarte que en nuestra ciudad desde que nació Nerea jamás nos han planteado el tema de la alimentación. Nos preguntan si mastica los alimentos y lo que come pero nunca han recalcado vuestro lema: "que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento". a decir verdad esos aspectos solo los tratan si vas a una fundación o aplicas estrictamente una metodologia tipo Doman por ejemplo.
Te diré que a mi Nerea la alimentamos como hicimos con su hermano, la mayoría son alimentos de la huerta de sus abuelos y de momento gracias a Dios está sanísima. Apenas enferma y cada día que pasa ella nos sorprende queriendo probar o aventurarse a tener los mismos hábitos alimenticios que nosotros.
No sé que pensar, si es que lo estamos haciendo bien o mal.

Un abrazo

mi pequeño gigante dijo...

Que rico el cambio de dieta, y que bueno que todos te apoyen en casa, la foto que pusiste se ve tan fresca y saludable eso sumado a tu post, motiva a cualquiera.

Bruno-sol dijo...

Antonia, excelente que Nerea se alimente de frutas y verduras organicas, nada mejor. Y por último, por lo que cuentas creo lo estas haciendo muy bien!